Histórico: Tesla toca el cielo en Bolsa y alcanza un valor de un billón de dólares tras el colosal pedido de Hertz

Histórico: Tesla toca el cielo en Bolsa y alcanza un valor de un billón de dólares tras el colosal pedido de Hertz
12 comentarios

El éxito del Tesla Model 3 y un ingente pedido por parte de Hertz han hecho despegar el valor bursátil de Tesla hasta la cima: ha alcanzado un valor de un billón de dólares en Nasdaq, y se ha puesto a la altura de gigantes como Microsoft y Apple, adelantando a Facebook (pero solo en valor bursátil).

Las acciones han llegado a superar los 1.000 dólares antes del cierre del mercado, llegando a su máximo histórico.

También ha firmado el mejor trimestre de su historia

Se trata de una cifra tan bestia que tendríamos que juntar el valor bursátil de los 10 mayores fabricantes de coches del mundo para llegar a ella.

Marketcap
Fuente: Companies Market Cap.

Solo por detrás de Tesla se encuentra Toyota, con un valor de 240.000 millones de dólares, seguido de Volkswagen (149.000 millones), BYD (143.000) o Daimler (103.000).

Gracias a los buenos resultados del tercer trimestre, con un aumento de ingresos del 57 % respecto al trimestre anterior y un margen de beneficio del 12 % (frente al 3,4 % del mismo periodo en 2020), Tesla se ha unido a llamado 'Trillion Dollar Club'.

Pertenecen a este selecto club la petrolera Saudi Aramco, Microsoft, Amazon,  Apple y Petro China, este último miembro desde 2007.

Nasdaq
Fuente: Nasdaq.

El valor en Bolsa de Tesla ha subido un 143 % en un año, animado por la sed de coches eléctricos y las buenas perspectivas de los inversores en torno a esta compañía californiana y a la movilidad eléctrica.

En este escenario, ha conseguido un beneficio operativo de 2.000 millones de dólares en medio de problemas de suministro, especialmente de microchips. La fábrica de Fremont, en California, fue un lugar clave, ya que produjo más de 430.000 vehículos en el último año.

La guinda al pastel la ha puesto la longeva empresa de alquiler de coches, Hertz, que anunciaba hace unas hora la compra de 100.000 Model 3 para electrificar su flota.

Una compra que cabeceras como Reuters estiman en unos 4.400 millones de dólares, y que también ha hecho despegar a Hertz, que ha conseguido resurgir de sus cenizas.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas
Inicio