¡De récord! Tesla logra el mejor trimestre de su historia con 2.000 millones de dólares de beneficio

¡De récord! Tesla logra el mejor trimestre de su historia con 2.000 millones de dólares de beneficio
9 comentarios

Tesla ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre del año. Y ha logrado el mejor trimestre de su historia. La marca ha anunciado un incremento de sus ingresos anuales del 57% interanual en el tercer trimestre, con un beneficio operativo de 2.000 millones de dólares en medio de problemas de suministro, especialmente de microchips, y de la pandemia. Tesla atribuyó su beneficio al aumento de las ventas de sus coches y a la reducción de costes.

Además, logró un margen operativo del 14,6%. "La demanda de vehículos eléctricos sigue experimentando un cambio estructural. Creemos que cuantos más vehículos tengamos en la carretera, más propietarios de Tesla podrán difundir las ventajas de los vehículos eléctricos", aseguran en Tesla.

La fábrica de Fremont, California, fue un lugar clave, ya que produjo más de 430.000 vehículos en el último año. En el tercer trimestre de 2021 se efectuaron un total de 241.300 entregas de coches (que no fabricación), frente a solo 139.593 en el mismo periodo de 2020.

Las entregas de Tesla crecieron aproximadamente un 73% con respecto al mismo periodo del año anterior. Si bien es verdad, que 2020 fue un año de poca producción para todos, incluida Tesla. Pero este crecimiento no se debe solo a la reactivación de la economía y comercio, también se debe al aumento de las ventas de modelos fabricados en China, donde se encuentra la mayor fábrica de automóviles de Tesla.

En términos de volumen de producción, Tesla fabricó este tercer trimestre 8.941 unidades combinadas de los Model S y Model X y 228.882 unidades combinadas de los Model 3 y Model Y. En total, la firma estadounidense produjo 237.823 coches este trimestre.

Tesal ventas 2021

Hasta octubre, Tesla fabricó 624.582 coches. Todo apunta a que Tesla terminará el año con más de 800.000 coches vendidos. Quizá no alcance el millón de unidades en 2021, pero va por buen camino.

Tesla ya genera beneficios sólo vendiendo coches

Por otra parte, Tesla asegura que se benefició del recorte de algunos gastos. El aumento de la eficiencia, combinado con una mayor producción de vehículos, compensó con creces el aumento de los costes de suministro y otros factores, como la reducción del precio medio de los vehículos que la empresa vendió en ese periodo.

Tesla Elon Musk

Todo ello se traduce para Tesla en un beneficio de 1.600 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 331 millones del año anterior, y con unos ingresos récord de 13.800 millones de dólares.

Una de las bazas que ha permitido a Tesla capear la falta de algunos suministros es su integración vertical, muy superior a la de muchos fabricantes de automóviles.

Así, el hecho de hacerlo todo en casa, digamos, le habría ayudado a sortear la escasez de chips con más facilidad que algunos de sus rivales. Aun así, la marca no fue ajena a problemas en su cadena de suministro y propició un aumentando sus costes de producción.

Tesla todavía no ha publicado los resultados completos de este tercer trimestre, pero todo apunta a que, al igual que en el trimestre anterior, ya genera beneficios sólo vendiendo coches y productos derivados, como baterías, sin necesidad de recurrir a la venta de créditos carbono ni jugar con los bitcoins.

En julio de 2021, Tesla consiguió un beneficio de 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, de los cuales solamente 354 millones eran imputables a las ventas de créditos carbono. El resto provino de las ventas de automóviles, así como de un impulso en las ventas de sistemas de almacenamiento de energía.

En Motorpasión | Probamos el nuevo CUPRA Born de 231 CV, un compacto eléctrico que deja mejor sabor de boca que el Volkswagen ID3 | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas
Inicio