¡Brutal! El Tesla Model S Plaid bate el récord de aceleración en el cuarto de milla con Jay Leno al volante

¡Brutal! El Tesla Model S Plaid bate el récord de aceleración en el cuarto de milla con Jay Leno al volante
28 comentarios

El Tesla Model S Plaid llega pisando fuerte. La potente berlina eléctrica ha batido el récord de aceleración en el cuarto de milla nada más y nada menos que con el popular presentador de televisión estadounidense Jay Leno al volante.

El propio Leno fue quien compartió la noticia en una entrevista concedida a la CNBC en la que se muestra la gesta: un tiempo de 9,247 segundos en el cuarto de milla y 249 km/h de velocidad máxima, según el famoso personaje de televisión.

Esta marca es el mejor tiempo registrado en un cuarto de milla (402 m) por un coche de producción, mejorando por una décima el tiempo de 9,23 segundos anunciados por Tesla para el Model S Plaid en este sprint.

1.020 CV para superar al Bugatti Chiron y al McLaren P1

Tesla Model S Plaid

Asimismo, se trata de un tiempo con el que supera a otras bestias que también se mueven en la horquilla de los 9 segundos en el cuarto de milla, como son los Bugatti Chiron, McLaren P1 y Dodge Challenger Demon .

Cabe recordar que el Tesla Modeo S Plaid declara 1.020 CV, una velocidad máxima limitada a 250 km/h, un 0-100 km/h en 2,1 segundos (menos de 2" en el 0-60 mph) y 628 km de autonomía.

Unas cifras oníricas con las que se erige en el modelo más potente de la firma californiana tras la cancelación del Tesla Model S Plaid +.

El Tesla Model S Plaid llegará a España en 2022 con un precio de partida de 119.900 euros, aunque en EEUU ya se entregaron las primeras 25 unidades el pasado 10 de junio.

En Motorpasión | Audi RS e-tron GT, Porsche Taycan y Tesla Model S: una espectacular carrera de aceleración con 2.115 CV desatados en este vídeo

Temas
Inicio