Elon Musk cancela el Tesla Model S Plaid +, la superberlina eléctrica con 837 km de autonomía y 1.100 CV

Elon Musk cancela el Tesla Model S Plaid +, la superberlina eléctrica con 837 km de autonomía y 1.100 CV
53 comentarios

Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, ha anunciado que la firma californiana ha cancelado sus planes de fabricar el Tesla Model S Plaid +, la versión más potente y con mayor autonomía de la berlina eléctrica.

El magnate sudafricano ha hecho pública la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha difundido un escueto mensaje en el que afirma que "el "Plaid + está cancelado. No es necesario ya que el Plaid es muy bueno", sin ofrecer más detalles sobre esta decisión.

Cabe recordar que el Tesla Model S Plaid + prometido por el fabricante auguraba 1.100 CV de potencia, 520 millas de autonomía (837 km), y una aceleración en el 0-100 km/h gracias a sus tres motores eléctricos. Su producción estaba planificada para 2022.

El Tesla Model S Plaid es casi igual de bestia, pero 30.000 euros más barato

En cualquier caso, las prestaciones del Tesla Model S Plaid básico son oníricas: 1.020 CV, una velocidad máxima limitada a 250 km/h, un 0-100 km/h en 2,1 segundos (menos de 2" en el 0-60 mph) y 628 km de autonomía. Asimismo, es capaz de completar el cuarto de milla (402 m) en 9,23 segundos.

Por tanto, la principal diferencia entre ambas versiones reside en la autonomía ofrecida -unos 200 km de rango les separan-, lo que también se nota en el precio. El Tesla Model S Plaid llegará a España en 2022 con un precio de partida de 119.900 euros, mientras que en Plaid +, que por ahora sigue apareciendo en la web de Tesla España aunque no se puede configurar, arranca de 149.900 euros.

Para ir abriendo boca, el Tesla Model S Plaid nos deleitó hace poco con un vídeo en el que se le puede ver volando en circuito en busca de un récord.

Por el momento toca esperar un poco más para verlo en las carreteras... mientras aguardamos también a la Tesla Cybertruck y al superlativo Tesla Roadster, que se sigue haciendo de rogar.

En Motorpasión | Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online

Temas
Inicio