¡Brutal! El Tesla Model S Plaid enseña su enorme alerón escamoteable volando en este vídeo en busca de un récord

¡Brutal! El Tesla Model S Plaid enseña su enorme alerón escamoteable volando en este vídeo en busca de un récord
13 comentarios

El Tesla Model S Plaid, la versión más bestia de la berlina eléctrica, dotada con 1.100 CV de potencia, ha sido cazada en plena acción en el circuito de Laguna Seca (California, EEUU) tratando de batir algún nuevo récord. Un intento en el que además nos ha mostrado su aspecto exterior más llamativo, un prominente alerón trasero escamoteable.

Tesla ha rodado en el trazado norteamericano con dos unidades prototipo del Tesla Model S Plaid, o incluso podría tratarse del Plaid +, una variante aún más prestacional que llegará más adelante al mercado, según el autor de un vídeo en el que se muestra al coche volar sobre el circuito.

Tesla habría conseguido firmar con este modelo un tiempo de vuelta de aproximadamente 1:30 -no se han revelado las décimas de segundo-, superando el 1:36.55 que firmó otra unidad prototipo de este modelo en 2019 para convertirse en el modelo de cuatro puertas más rápido en esta pista.

Un éxito efímero que duró hasta que una versión prototipo de Lucid Air Dream Edition marcó un tiempo de vuelta en Laguna Seca de 1:31.3 el año pasado. Si bien, el Model S Plaid volvió a recuperar el trono, al menos según el vídeo publicado por la propia Tesla con un tiempo de 1 minuto 30.30 segundos.

Un alerón activo que se esconde para volar más rápido

Ahora, el Model S Plaid se asentaría como el coche de cuatro puertas más rápido en Laguna Seca de manera oficial, aunque en este caso lo más llamativo no es la actuación sobre el firme, sino lo que revelan las imágenes que acompañan al vídeo.

En la mismas, se aprecia perfectamente un brutal alerón trasero activo y escamoteable sobre el que Tesla no se ha pronunciado por ahora.

Tesla ya nos mostró un alerón trasero en este modelo cuando superó al Porsche Taycan en Nürburgring, pero es la primera vez que se aprecian las dimensiones del spoiler y su comportamiento dinámico en marcha, escondiéndose a determinadas velocidades para mejorar la aerodinámica.

Cabe recordar que el Tesla Model S Plaid equipa tres motores eléctricos, que en total suponen una potencia de 1.100 CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima 320 km/h. Asimismo, completa el 0 a 60 mph (97 km/h) en menos de 2 segundos.

Imagen superior: @klwtts.

En Motorpasión | El coche eléctrico barato está muy lejos y las baterías son las culpables: en un Tesla Model S aún cuestan 26.900 euros

Temas
Inicio