Compartir
Publicidad
Publicidad

Un turbo con carcasa de turbina de aluminio para el MINI tricilíndrico

Un turbo con carcasa de turbina de aluminio para el MINI tricilíndrico
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Nos cuentan desde Continental que por primera vez han incorporado en un turismo un turbo con carcasa de turbina de aluminio y refrigerado con agua, y que este turismo no es otro que el MINI con motor de tres cilindros. Como sabemos, se trata de un motor 1.5 que entrega 136 CV, y ahí el turbo ya no es un elemento adicional, sino que se integra en el propulsor para conseguir ese rendimiento, en la línea de la tecnología actual de BMW.

La ventaja de utilizar el aluminio en la caracola del turbo en asociación con el circuito de refrigerante viene dada por su mayor capacidad de rebajar la temperatura en el seno de este elemento. La carcasa de la turbina es de doble pared y por la camisa interior discurre el líquido, de forma similar al clásico sistema de refrigeración del bloque motor. Al final se consigue que la temperatura en la pared exterior no pase de los 120 ºC y que en el interior de la carcasa no se superen los 350 ºC.

Al sobrecoste que tiene el hecho de incorporar un circuito de líquido refrigerante se le contrapone, según Continental, el hecho de que trabajar en aluminio es más barato que recurrir, por ejemplo, al níquel para hacer los aceros más resistentes al calor. En la parte de la masa, también el aluminio saca ventaja a otros materiales. Para el caso de este turbo, Continental declara un ahorro del 30 % frente a otros turbocompresores.

En Motorpasión | MINI 2014 | Sobrealimentación de motores: turbocompresión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos