Compartir
Publicidad

Éste podría ser el principio del fin de los cables para cargar el móvil en el coche

Éste podría ser el principio del fin de los cables para cargar el móvil en el coche
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Minibatt es una compañía española especializada en baterías externas o power-bank como las que utilizas cuando tu móvil se ha quedado seco y no tienes un enchufe a mano, pero orientadas al mundo de la automoción. Sus cargadores caben en un bolsillo y se recargan por USB, pero no sólo te recargan el móvil,también son capaces de arrancar el coche si se ha quedado sin batería (como éste).

Ahora presentan un cargador inalámbrico para móviles, aunque por el momento con toma de alimentación y sin estar orientado al automóvil. Este cargador puede instalarse en cualquier escritorio aprovechando el hueco pasacables y queda cubierto por una tapa, pero también se puede instalar debajo del tablero quedando completamente invisible. ¿Pero esto qué tiene que ver con los coches?

Minibatt Fi80 07

Pues es un paso más hacia la popularización de este sistema. Ya hay coches en el mercado que lo equipan de serie o como opción (como el nuevo Kia Sportage que probamos), pero no está todavía muy extendido y todo apunta a que se puede convertir en el nuevo éxito del verano.

La conectividad en el mundo del automóvil es un hecho, ya no es futuro y, junto con la seguridad preventiva, es de lo que alardea cada uno de los nuevos modelos que se presentan. Hace muchos años si querías conectar algo en el coche era a través de la toma de 12V del mechero, luego se pasó al USB (todavía alguna marca se resiste a incluirla de serie y hay modelos que tienen tres y hasta cuatro) y ahora son los cargadores inalámbricos.

Este nuevo modelo de Minibatt no es para coche, pero sí puede ser el arranque para que todo tipo de coches puedan instalarlo de serie o para que esta industria auxiliar diseñe uno específico para automóvil que se pueda instalar a posteriori como accesorio. Yo me apuntaría para librarme de la esclavitud de los cables y hay muchos, muchos coches en los que resultaría muy fácil acoplarlo por contar ya con una bandejita perfecta para que nuestro móvil descanse cuando conducimos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos