Compartir
Publicidad
Publicidad

Los primeros coches eléctricos no darán beneficios, según BMW

Los primeros coches eléctricos no darán beneficios, según BMW
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Norbert Reithofer, presidente ejecutivo de BMW ha admitido recientemente que no esperan obtener beneficios de los nuevos coches y las nuevas formas de propulsión, refiriéndose al BMW Megacity Vehicle y a la nueva planta motriz eléctrica que actualmente desarrollan.

Durante un evento en el Institute for the Automotive Industry en Nuertingen, dijo que era probable que durante el primer ciclo del producto no ganasen nada de dinero con esa tecnología, y que por ello deberían usar el dinero ganado en sus coches convencionales para cubrir parte de las posibles pérdidas.

Y eso que BMW hará a sus clientes pagar un pequeño extra para amortizar en parte la pérdida, cosa que argumentan diciendo que los coches eléctricos al principio serán caros, no dudo que su imagen de marca hará que los venda bien a pesar de esos "extra".

BMW Concept ActiveE

BMW planea llevar al Megacity al mercado en el año 2013 y será el primer BMW diseñado para llevar planta motriz eléctrica. Va a ser un subcompacto en el que se usará en la medida de lo posible fibra de carbono, plásticos y aluminio, compensando de esta manera unos 350 kg del peso adicional de las baterías y demás componentes electrónicos.

BMW está construyendo su propia unidad motriz eléctrica así como las baterías, que serán de alto voltaje, diferenciandose así de la competencia y Reithofer dice que no abandonarán aunque hacerse todos los componentes ellos mismos sea más caro. Yo me lo guiso, yo me como.

Aun así BMW va a recibir las celdas de las baterías para el Megacity de la empresa SB LiMotive, una cooperación entre Robert Bosch GmbH y Samsung SDI. Esta misma empresa está proveyendo las baterías para el BMW Serie 1 ActiveE de pruebas.

Finalmente Reithofer predice que en 2020 entre un 5% y un 15% del mercado serán coches eléctricos, y que por tanto, estamos ante una larga transición. Cada día un fabricante hace sus apuestas sobre el mercado eléctrico, y los plazos, pero BMW como vemos está en el bando inmovilista.

Fuente | Automotive News En Motorpasión | BMW desvela más información de su Megacity, BMW Concept ActiveE, el primer BMW eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos