Publicidad

Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz, ¿los primeros en integrar iOS in the Car?

Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz, ¿los primeros en integrar iOS in the Car?
38 comentarios

Ahora hace un año, hablábamos de la integración de Apple y Ferrari y avanzábamos que aquel podía ser el primer paso de algo más. Bien, pues ahora parece ser que el paso que buscaba dar Apple en el mundo del Automóvil se va a materializar en este inminente Salón de Ginebra. Ferrari, Volvo y Mercedes podrían ser los primeros fabricantes en presentar iOS in the Car a bordo de sus vehículos.

Esta irrupción del gigante de la manzana llega precisamente cuando los de Cupertino podrían haber estado considerando comprar Tesla Motors, y poco después de saberse que el coloso tecnológico Google planea fabricar sus propios coches. Hay quienes incluso ya hablan de que Apple busca revolucionar el mundo del Automóvil como revolucionó el mundo de los gadgets.

Sin ir más allá de la cuenta por el momento, nos podemos centrar en los sistemas operativos que rigen los coches hasta ahora: Android, Meego, Blackberry QNX, Windows o iOS. Precisamente sobre iOS in the Car (lo de "iOS en el Coche" suena casi a broma), tenemos una avanzadilla en forma de vídeo capturado por un desarrollador, que en día comentaron nuestros compañeros de Applesfera y que ahora no se puede insertar fuera de YouTube, pero sí ver (de momento) en el portal.

En suma, las funciones que parece permitir iOS in the Car tienen que ver con acceder a los mapas de Apple, reproducir películas, música, realizar llamadas, enviar mensajes… todo con la integración total de Siri en el coche. Para saber más, habrá que estar atentos a lo que nos espera en el tecnológico Salón de Ginebra, antes conocido como Salón del Automóvil.

Vía | Applesfera, Financial Times En Motorpasión | Apple y Ferrari, unidos por Siri y otros sistemas en el Ferrari FF En Xataka | ¿Quién maneja mi coche, quién? En Applesfera | iOS en el Coche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio