Compartir
Publicidad
Publicidad

CORDON system, el radar con mil ojos

CORDON system, el radar con mil ojos
Guardar
59 Comentarios
Publicidad

Aunque de momento se encuentra en fase de pruebas, el denominado radar con mil ojos o Cordon System es ya una realidad. Se trata, básicamente, de un dispositivo capaz de monitorizar el tráfico de cuatro carriles contiguos ya sea de día o de noche, leyendo hasta 32 matrículas simultáneamente y detectando la velocidad de los vehículos (marcando por colores los coches, como se puede ver en el vídeo tras el salto).

Este sistema es capaz de detectar todo tipo de infracciones (no sólo excesos de velocidad), como conducción en sentido contrario o uso indebido de los carriles bus, por ejemplo. Por si fuera poco, el Cordon System puede controlar el tráfico de una vía en ambos sentidos. Además el dispositivo puede mandar a la central los datos recogidos en tiempo real (WiFi, 3G, 4G…) por aquello de ir agilizando el papeleo.

La capacidad de uno de estos radares hace que las multas puedan multiplicarse exponencialmente. No quedará títere con cabeza entre los peligrosos conductores que superen el límite de velocidad en medio kilómetro por hora. Algún viejo conocido nuestro ya se estará frotando las manos. ¿Qué os parece el invento? ¿Llegará pronto a nuestras carreteras?

Vídeo | Youtube
Vía | Microsiervos
Fuente | Peak Gain Systems

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos