Publicidad

El SsangYong Tívoli estrena nuevo motor tricilíndrico: 128 CV con menos consumo, desde 13.100 euros

El SsangYong Tívoli estrena nuevo motor tricilíndrico: 128 CV con menos consumo, desde 13.100 euros
Sin comentarios

El año pasado vimos cómo el SsangYong Tívoli, el pequeño SUV coreano se renovaba con ligeros cambios y una imagen más actual. Ahora el más liviano de la familia SsangYong estrena un nuevo motor que se coloca como el escalón de acceso a la gama.

El propulsor es un nuevo tricilíndrico 1.2, asociado a los mismos acabados que ya conocíamos antes y más parco en cuanto a consumos.

Tívoli G12T: un nuevo motor más accesible

Ssangyong Tivoli G12t 2020 034

El SsangYong Tívoli es un superventas dentro de la firma asiática. No es de extrañar que por eso, por haber vendido 300.000 unidades desde su lanzamiento, este SUV del segmento B siga gozando de la plena confianza de la marca.

Por fuera es el mismo SUV compacto de proporciones recias, algo más grande que la versión precedente con 4,2 metros de largo por 1,8 de ancho y 1,6 de alto, con un interior más espacioso. Sus formas han evolucionado con respecto al Tívoli de primera generación y se ha vuelto un coche más europeizado, algo más sobrio y elegante.

Ssangyong Tivoli G12t 2020 031

Pero la mayor novedad se encuentra bajo el capó, con un nuevo propulsor que complementa a la familia por la parte inferior. Se trata de un nuevo motor G12T, un bloque de tres cilindros turboalimentado desarrollado conjuntamente con AVL y Bosch bajo la premisa del downsizing.

Es el primer tricilíndrico de la gama y su bloque es de aluminio un 35% más ligero que el G15T. Recurre a elementos como culata de cuatro válvulas, cilindros y pistones de baja fricción y colectores de escape integrados en la culara y refrigerados para conseguir un funcionamiento lo más fino posible y un consumo ajustado.

Ssangyong Tivoli G12t 2020 010

Sus cifras son de 128 CV de potencia máxima y 230 Nm de par motor. El consumo homologado según ciclo WLTP es de 6,7 litros a los 100 km y unas emisiones de 153 gramos de CO₂. Esta mecánica sólo se puede asociar a una caja de cambios manual.

El equipamiento del SsangYong Tívoli puede incluir cuadro de mandos digital con pantalla de 10,25 pulgadas y sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay con pantalla de 8 pulgadas.

Ssangyong Tivoli G12t 2020 002

En el apartado de seguridad puede equipar sistema de frenada automática de emergencia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales o detector de fatiga entre otros elementos. De serie incluye asistente de arranque y descenso en pendiente, sistema antivuelco activo y asistente de frenada.

Los precios del SsangYong Tívoli G12T arrancan desde los 17.100 euros del acabado Urban y suben hasta los 19.100 y 20.750 euros de los acabados Urban y Premium, que con descuentos y promociones se quedan en 13.100, 16.100 y 17.750 euros respectivamente, es decir, unos 400 euros más baratos que el equivalente con motor G15T.

En Motorpasión | Iago Aspas, un verdadero amante de los coches: "Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios