Publicidad

El SsangYong Tivoli se renueva y se acerca al Korando: un SUV urbano más amplio y tecnológico desde 13.550 euros

El SsangYong Tivoli se renueva y se acerca al Korando: un SUV urbano más amplio y tecnológico desde 13.550 euros
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al inminente lanzamiento de la sexta generación del SsangYong Korando se suma la llegada al mercado español de su hermano pequeño, el B-SUV SsangYong Tivoli, que se actualiza cuatro años después, tanto a nivel estético, creciendo en tamaño, como mecánico, además de crecer en tecnología. Este todocamino urbano ya está disponible en España pariendo de los 13.550 euros, incluyendo descuentos.

Con 300.000 unidades comercializadas en todo el mundo desde que llegara al mercado, el Tivoli es señalado por SsangYong como su superventas. Ahora, este B-SUV, que destaca por su ajustado precio, recibe una profunda renovación a todos los niveles.

Ssangyong Tivoli 2020

Dos nuevos motores, el gasolina turbo 1.5 de 163 CV y el diésel 1.6 de 136 CV, se estrenan en el crossover surcoreano, así como tecnologías de asistencia o la nueva instrumentación digital que ya vimos en el nuevo Korando presentado en el Salón de Ginebra 2019.

En el caso del mercado español, el SsangYong Tivoli se ofrece en cuatro acabados, siendo el de acceso Line, y seguido de los Urban y Premium y culminando en el tope de gama Limited. Su precio oscila entre los 13.550 euros y los 23.300 euros, cifras que incluyen ofertas de lanzamiento y si se financia con la marca.

Mejorando la habitabilidad

Ssangyong Tivoli 2020

Empezando por lo que se ve, el SsangYong Tivoli crece en comparación al modelo estrenado en 2015 a fin de mejorar su habitabilidad interior. Así, el renovado B-SUV aumenta su longitud llegando a los 4.225 milímetros (+23), su anchura, 1.810 milímetros (+12), y su altura, 1.621 milímetros (+31).

Esto se traduce en más espacio para los ocupantes, que se materializa en un notable hueco entre los asientos delanteros y traseros, SsangTong asegura que ofrece 800 milímetros de espacio útil, así como una reseñable holgura para las piernas tanto para las plazas anteriores como posteriores, 1.050 milímetros y 883 milímetros respectivamente.

Asimismo, su mayor altura permite aumentar el espacio para las cabezas, 1.022 milímetros delante y 988 milímetros detrás, y la incrementada anchura hace lo propio, ofreciendo hasta 1.375 milímetros en los asientos delanteros y 1.354 milímetros en los traseros. Por su parte, el maletero pasa a cubicar un poco más: 427 litros respecto a los 423 litros del modelo saliente.

Ssangyong Tivoli 2020
Ssangyong Tivoli 2020

Unas cifras similares a las del, por ejemplo, Škoda Kami (uno de sus rivales), que nos sorprendió por su habitabilidad precisamente en las plazas traseras cuando nos pusimos a sus mandos hace un mes. Una tendencia que, en general, están siguiendo todos los B-SUV de nueva factura.

En lo que respecta al diseño, el SsangYong Tivoli hace gala del mismo lenguaje que las nuevas incorporaciones de la marca, sirva de ejemplo el propio Korando, con esa moldura cromada que enmarca el logo sobre la delgada y alargada parrilla, los afilados faros de nueva factura, con LED diurnos integrados, o las defensas más musculosas que integran entradas de aire de mayor tamaño.

Ssangyong Tivoli 2020
Ssangyong Tivoli 2020

En la zaga también encontramos nuevas ópticas y también se han actualizado tanto el portón trasero como los paragolpes, que asimismo crecen en volumen y aportan un aspecto más propio de su segmento.

Hasta siete colores están disponible en la nueva familia del Tivoli, incluyendo el estreno de dos nuevas tonalidades: el rojo Cherry Red y el gris Platinum Gray. Asimismo, se puede optar por una carrocería bitono, con el techo blanco o negro (sólo seleccionable en el acabado más completo Limited) y el conjunto se completa con unas llantas de 18 pulgadas, que pueden ser o bien a dos colores o bien en negro brillante.

Los mismos motores que el Korando

Ssangyong Tivoli 2020

Pasando al capítulo mecánico, el actualizado SsangYong Tivoli incorpora los nuevos motores de la firma que ya conocimos en el Korando: el gasolina T-GDI de 4 cilindros turboalimentado de 163 CV y 280 Nm de par máximo, disponible entre las 1.500 y 4.000 vuetas, y el diésel e-XDI de 1.6 litros y 136 CV con hasta 300 Nm de par, entre las 1.500 y 3.000 rpm.

Ambos pueden asociarse tanto a un cambio manual de seis velocidades, que también ha sido ajustado para ser más preciso, así como a una caja automática AISIN de tercera generación de también seis relaciones. En cuanto a consumos y emisiones, en ciclo mixto y en WLTP, el Tivoli homologa 7,2 l/100 km y 164 g/km de CO₂ en el caso del gasolina y 5,6 l/100 km y 146 g/km de CO₂ en el de gasóleo.

Ssangyong Tivoli 2020

De serie, todos los acabados disponen de un selector de modos de conducción con tres posiciones: Normal, Sport y Winter, que arranca el B-SUV con la segunda marcha engranada para evitar que las ruedas patinen sobre firme helado.

De igual manera, la suspensión también ha sido ajustada para la ocasión, ahora absorbe más eficazmente las irregularidades del terreno, y se ha trabajado para reducir el nivel de vibraciones y sonoridad en el interior del habitáculo.

Tecnología de asistencia de serie

Ssangyong Tivoli 2020

Otro de los aspecto a destacar en este renovado SsangYong Tivoli es el tecnológico: en esta nueva entrega, el todocamino urbano no sólo crece en tamaño, sino también en sistemas de asistencia y conectividad. El protagonismo se lo lleva la instrumentación digital de 10,25 pulgadas así como el nuevo display de ocho pulgadas sobre el salpicadero (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), ambos idénticos a los estrenados por el nuevo Korando.

Ssangyong Tivoli 2020

Asimismo, el SsangYong Tivoli 2020 dispone de serie en todos sus acabados sistemas de asistencia a la conducción como frenada automática de emergencia, advertencia por salida de carril involuntaria, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, mantenimiento de carril, asistente de luces para carretera, detector de fatiga o alerta de distancia de seguridad.

El Tivoli arranca en los 13.550 euros en su acabado Line y asociado al motor de gasolina y con cambio manual, seguido por el Urban y Premium: 15.800 euros y 17.200 euros respectivamente, también con el propulsor gasolina y la caja manual. El tope de gama, Limited, en su caso con el motor diésel y el cambio automático, se fija en 23.300 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir