Compartir
Publicidad
Publicidad

SsangYong Tivoli, nuevo rival para el segmento B-SUV

SsangYong Tivoli, nuevo rival para el segmento B-SUV
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SsangYong entra de lleno en el segmento B-SUV (todocaminos pequeños) con el nuevo Tivoli. Un coche de 4,2 metros de largo y con esa imagen de todocamino asfaltizado que presentan los últimos modelos de su segmento. Llega para plantar cara al Renault Captur, Nissan Juke, Fiat 500X y compañía. ¿Sus argumentos? Relación calidad/precio/espacio.

El frontal presenta un diseño agresivo que le da un aspecto robusto, los pilares A y B son de color negro para crear una continuidad visual de la superficie acristalada y el pilar C es muy grueso para dar sensación de fuerza (un rasgo característico de la marca). En función de las versiones las llantas pueden ser de 16 o 18 pulgadas de diámetro.

Tivoli Motorpasion 03

Interior

Por dentro ofrece un diseño actual y destaca por contar con muchos huecos portaobjetos. En todas las puertas tiene un alojamiento para llevar botellas de hasta 1,5 litros y además en las delanteras también encontramos otro hueco para otra de medio litro. A la guantera con tapa donde cabe un ordenador portátil se suma una bandeja superior y en el hueco bajo el reposabrazos central hay espacio para una tablet.

Los asientos delanteros son de corte deportivo y en su diseño se ha trabajado para lograr un correcto reparto de pesos y reducir la fatiga en desplazamientos largos. Los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de un suelo casi plano y un respaldo con bastante inclinación. Éste se abate en dos partes asimétricas para aumentar los 423 litros de capacidad que tiene el maletero.

Tivoli Motorpasion 10

El SsangYong Tivoli se comercializa en ocho colores y cinco combinaciones bicolor (carrocería/techo-retrovisores). Por dentro existen tres tipos de tapicerías además de un acabado muy exclusivo en piel que combina el color rojo y el negro en asientos, volante, guarnecidos de puerta y consola central.

Motores SsangYong Tivoli

Dos motores de 1.6 litros para el Tivoli, un gasolina de 128 CV y 160 Nm de par y un diésel de 115 CV y 300 Nm de par. Por el momento sólo estará disponible el motor de gasolina y habrá que esperar a después del verano para el diésel. El gasolina homologa un consumo medio de 6,6 litros a los cien kilómetros y el diésel de 4,3 litros.

Tivoli Motorpasion 21

Cambio manual de seis velocidades para ambos motores pero el diésel puede equipar una automática por convertidor de par Aisin y en cuestión de tracción, el gasolina se conforma con delantera y el diésel puede equipar también tracción total. Por cierto, el esquema de suspensión varía en función de la tracción, eje de torsión para los 2WD y multibrazo para los 4WD.

Precios SsangYong Tivoli

Estos son los precios venta al público del Tivoli incluidos 1.000 euros de descuento de la marca.

Versión Precio Venta al Público
Tivoli G16 4X2 Line 14.900
Tivoli G16 4X2 Premium 16.500
Tivoli G16 4X2 Limited 18.500
Tivoli D16T 4X2 Premium 18.000
Tivoli D16T 4X2 Limited 20.000
Tivoli D16T 4X2 Limited Aut. 21.500
Tivoli D16T 4X4 Premium 20.000
Tivoli D16T 4X4 Limited Aut. 24.500

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos