Compartir
Publicidad

Así es el SsangYong Korando 2019: más europeo, más tecnológico y con opciones diésel y gasolina en el menú

Así es el SsangYong Korando 2019: más europeo, más tecnológico y con opciones diésel y gasolina en el menú
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sexta generación del SsangYong Korando ha sido desvelada en el Salón de Ginebra 2019. El fabricante surcoreano renueva por completo su SUV compacto, que dispone de nueva estética, mejorada habitabilidad, nuevas mecánicas térmicas y un completo equipamiento de asistencia a la conducción de serie. Su lanzamiento al mercado está previsto para la segunda mitad de 2019.

El SsangYong Korando, que puede presumir de contar con la denominación comercial más antigua de la historia automovilística surcoreana, estrena nueva generación que se presenta como la más europea jamás concebida en este todocamino compacto. Y con esas armas pretende anfianzarse en un segmento de lo más concurrido.

Ssangyong Korando 2019

Desarrollado sobre la nueva plataforma modular de la marca, el diseño de este C-SUV se inspira en el del SsangYong SIV-2, que era presentado precisamente en Ginebra en 2016 como antesala de un todocamino mediano. Y tres años después, ha servido para esculpir las formas del nuevo Korando.

En esta sexta entrega, el SsangYong Korando mejora en calidad, así como en equipamiento y tecnología en comparación con el modelo saliente, ofreciendo un diseño más acorde con los gustos europeos, así como sistemas de asistencia a la conducción inéditos hasta la fecha en el crossover coreano.

Diseño más moderno y mejorada habitabilidad

Ssangyong Korando 2019

Así, el SsangYong Korando 2019 dispone de nuevas líneas exteriores que, efectivamente, recuerdan al concept SIV-2. Esto se hace patente principalmente en el frontal, que prácticamente calca los grupos ópticos del prototipo, así como la nueva y amplia parrilla o las defensas donde también van integradas las ópticas de circulación diurna en disposición vertical.

Con líneas marcadas y robustas, como exige su segmento, el nuevo SsangYong Korando mide 4.450 milímetros de largo, 1.870 milímetros de ancho y 1.620 milímetros de alto, siendo más largo y ancho que su predecesor, 36 milímetros y 40 milímetros respectivamente, pero menos alto (-55). De igual manera, también crece en batalla, disponiendo ahora de una distancia entre ejes 25 milímetros mayor y que se cifra en 2.675 milímetros.

Esto se traduce en el que el SsangYong Korando 2019 no sólo es más aerodinámico, sino que asimismo mejora en habitabilidad, lo que también se refleja en el maletero, que pasa de 486 litros a 551 litros, pudiendo llegar hasta los 1.248 litros al abatir la bancada de asientos posterior.

Motores gasolina y diésel en el menú

Ssangyong Korando 2019

Pasando al capítulo mecánico, el nuevo SsangYong Korando dispondrá desde su lanzamiento de dos opciones térmicas Euro6 D, una gasolina y otra diésel, ambas de inyección y turboalimentadas.

El Korando incorpora ahora un nuevo propulsor gasolina** GDI Turbo de 1.5 litros**, que rinde una potencia de 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm, que está disponible entre las 1.500 y las 4.500 rpm.

Ssangyong Korando 2019

Por su parte, la opción de gasóleo viene representada por un bloque de inyección directa common rail de 1.6 litros y 136 CV de entrega, que ofrece o 300 Nm o 320 Nm según vaya asociado a la transmisión automática o manual.

En esta nueva generación, el Korando también estará disponible con dos opciones de cambio, una automática secuencial de seis velocidades y una manual también de seis relaciones, así como con versiones de tracción delantera o total, siendo esta última siempre opcional.

El Korando más seguro y conectado

Ssangyong Korando 2019

En lo que toca tecnología, el SsangYong Korando 2019 da un notable salto en cuanto a seguridad y conectividad. De serie incorporará el paquete de sistemas de asistencia SASS, que se apoya en una cámara exterior y en un sistema de radares.

Entre las tecnologías de las que dispone destacan la frenada automática de emergencia frontal, advertencia por salida involuntaria del carril y sistema de mantenimiento de carril, alerta por somnolencia, luces adaptables o alerta de distancia de seguridad.

Ssangyong Korando 2019

En lo que respecta a conectividad y tecnología multimedia, el nuevo Korando dispone de un display de infoentretenimiento de ocho pulgadas, compatible Apple CarPlay y Android Auto, y, de forma opcional podrá seleccionarse una instrumentación digital con una pantalla LCD a color de 10,25 pulgadas.

Los precios y cómo se articula la gama en España lo conoceremos según avance este 2019 y se acerque su fecha de lanzamiento al mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio