Publicidad

El Škoda Enyaq iV se asoma en este primer teaser: el SUV eléctrico checo que conoceremos en septiembre

El Škoda Enyaq iV se asoma en este primer teaser: el SUV eléctrico checo que conoceremos en septiembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Škoda acaba de desvelar la primera imagen de su todocamino eléctrico Enyaq iV, el primero de la marca concebido en la plataforma MEB de Volkswagen sobre la que se asienta por ejemplo el ID.3. El que señala la firma checa como "su modelo más importante del año" se desvelará el 1 de septiembre.

La presentación de este eléctrico de nueva generación de Škoda se retransmitirá desde Praga y podrá seguirse desde Škoda Storyboard, donde la cuenta atrás ya ha comenzado, así como desde sus plataformas oficiales en redes sociales.

En cuanto a su lanzamiento al mercado, la marca nos ha confirmado recientemente que tendrá lugar a principios de 2021. Y ahí más porque el Enyaq tendrá un hermano muy pronto: contará con una versión coupé que también llegará el año que viene.

El Škoda Enyaq iV se convertirá en el modelo de referencia de la familia eco del fabricante siendo su segundo eléctrico tras el urbano CITIGOe iV. Škoda ya cuenta con variantes híbridas enchufables, dos pertenecientes al Octavia que estarán a la venta tras el verano, y que se sumarán al Škoda Superb iV. Asimismo, se ha estrenado en opciones mild hybrid en la nueva generación de su berlina superventas, que además contará con la habitual variante de gas natural G-Tec.

Un eléctrico de amplia familia y hasta 500 km de autonomía

Skoda Enyaq iV 2020

Esta velada imagen se convierte en el primer adelanto del Škoda Enyaq iV sin camuflaje, dejándonos entrever su silueta lateral en la que apreciamos un corto capó y un reducido voladizo trasero, además de una ligera caída de techo que culmina en un alerón y una mínima luneta trasera. Hay que recordar que mide 4,65 metros de largo, quedándose muy cerca del Kodiaq, que es su SUV más grande.

También se pueden intuir unas delgadas ópticas traseras, mientras que las delanteras, según los prototipos preserie mostrados esta primavera, apuntan a ser también afiladas siguiendo la estela de los últimos estrenos de la marca, como el nuevo Octavia.

Este nuevo retoño de cero emisiones de Škoda debería haberse presentado en el cancelado Salón de Ginebra, por lo que ya conocemos algunos de sus detalles. Como por ejemplo que contará con una amplia familia para tratarse de un eléctrico, con hasta cinco versiones donde escoger, y ofrecerá autonomías que oscilan entre los 340 y los 500 kilómetros (WLTP).

Capacidad de la batería (capacidad util)Autonomía (WLTP)Motores /potenciaTracción
Enyaq 50 55 kWh (52 kWh)340 km1 motor / 109 kW (148 CV)Trasera
Enyaq 6062 kWh (58 kWh)390 km1 motor / 132 kW (180 CV)Trasera
Enyaq 8082 kWh (77 kWh)500 km 1 motor / 150 kW (204 CV)Trasera
Enyaq 80 X82 kWh (77 kWh)460 km2 motores / 195 kW (265 CV)Intregral
Enyaq vRS82 kWh (77 kWh)460 km2 motores / 225 kW (306 CV)Integral

Así, vemos con este SUV eléctrico ofrecerá tres variantes de un sólo motor asociado a su eje trasero y con potencias de 148 CV, 180 CV y 204 CV. Por su parte, los Enyaq iV de tracción total cuenta con dos propulsores asociados a cada uno de sus ejes permitiendo escoger 265 CV y 306 CV, que protagonizará su versión RS.

Tres baterías encontramos en el menú, una de 55 kWh, otra de 62 kWh y otra de 82 kWh: su versión con más autonomía será la de propulsión trasera de 204 CV. En cunto a la potencia de carga, únicamente la de mayor capacidad podrá cargar a 125 kW, mientras que las dos restantes la tienen capada a 50 kW.

También sabemos que hará gala de un interior con materiales reciclados y la tecnología por bandera, disponiendo de una gigantesca pantalla táctil multimedia de 13 pulgadas o de un head up display con realidad aumentada. Es de esperar que monte asimismo la instrumentación digital Virtual Cockpit de de 10,25 pulgadas.

Además, este eléctrico como buen Škoda hará hincapié en la habitabilidad y la capacidad de carga del maletero, que se fija en 585 litros, quedándose cerca del nuevo Octavia. A diferencia del Kodiaq, no puede instalar una tercera fila de asientos debido a la colocación del propulsor en el eje trasero, pero sus 2,76 metros de batalla prometen un generoso espacio para los pasajeros.

En Motorpasión | Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2020: desde 385 km hasta 666 km de vida entre cargas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios