Compartir
Publicidad

El Volvo XC40 se deja ver antes de hora. Y es tal como lo imaginábamos

El Volvo XC40 se deja ver antes de hora. Y es tal como lo imaginábamos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A nadie le sorprende ya que a escasos días de su presentación oficial, se filtren en la red imágenes del nuevo modelo. En este caso la víctima ha sido el Volvo XC40. Debido a un error de Volvo Hungría, las imágenes del nuevo modelo fueron publicadas antes de tiempo (el coche será presentado oficialmente en una semana).

Si bien gracias a este fallo conocemos la fisonomía del nuevo SUV compacto de Volvo, la filial húngara del fabricante no ha filtrado ningún dato técnico. Para eso tendremos que esperar al comunicado oficial de Volvo.

Volvo XC40

Al ver las imágenes tengo la sensación de ya haber visto el Volvo XC40. Y así, es. Resulta que la versión de serie del XC40 sería prácticamente idéntica al concept car XC40.1 que la marca presentó en 2016. Las diferencias entre los modelos son mínimas, como los retrovisores, las manecillas de puerta, las llantas o los LEDs del parachoques delantero. Por lo demás, nada cambia (es todavía más flagrante al repetir la combinación de colores entre los dos modelos).

Volvo Xc40 2018

El salpicadero, por su parte, aunque de aspecto menos lujoso conserva la esencia estilística de los que pudimos ver en los Volvo XC60 y XC90, por ejemplo.

El Volvo XC40 comparte con el Lynk & Co 01 la plataforma CMA (Compact Modular Architecture). Debería estar disponible en variante de tracción delantera y tracción integral. En cuanto a motores se habla de los bloques de 3 cilindros (1.5 litros) y de 4 cilindros (2.0 litros), así como de una versión híbrida ( 3 cilindros turbo y motor eléctrico) enchufable bautizada T5 Twin Engine.

Volvo Xc40 2018

Por último cabe destacar que el Volvo XC40 vendrá cargado de tecnología y con todos los sistemas de asistencia y seguridad de sus hermanos mayores, el XC90 y el XC60.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos