Compartir
Publicidad

Confirmado: Aston Martin DBX será el nombre del primer SUV de la marca y ya se deja ver camuflado

Confirmado: Aston Martin DBX será el nombre del primer SUV de la marca y ya se deja ver camuflado
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aston Martin ha querido poner punto y final a las especulaciones sobre el que será su primer SUV. La marca ya ha resuelto el primer misterio, su nombre, que finalmente hereda el mismo que tenía aquel prototipo mostrado en 2015: efectivamente, será Aston Martin DBX y no Varekai como se especulaba. Asimismo, el fabricante desvela las primeras imágenes de su todocamino, que ya está en fase de pruebas, preparándose para su puesta de largo en el último trimestre de 2019.

Es la primera vez que vemos al Aston Martin DBX, aunque parapetado por el habitual camuflaje como ocurre en estos casos. Estas fotografías, sin embargo, nos dan algunas pistas de cómo será el todocamino de la marca británica. Un estreno, que según Andy Palmer, CEO de Aston Martin, supone un antes y un después para la firma: "Ver un prototipo de desarrollo DBX en acción es un capítulo trascendental en la historia de nuestro primer SUV, porque es el momento en que realmente cobra vida".

Según Palmer, el DBX es más que 'solo' un SUV: "Será el primer modelo construido en nuestras nuevas instalaciones de St. Athan y supone el inicio de una nueva era en negrita en la larga historia de la compañía".

Muy Aston Martin... pero en clave SUV

Aston Martin DBX 2019

Como se puede apreciar en estas primeras imágenes, el Aston Martin DBX mantiene el lenguaje del fabricante, pero en clave todocamino, aunque se aleja notablemente del concept desvelado hace más tres años.

Más músculo y menos líneas redondeadas son su santo y seña. En el frontal domina una generosa parrilla cuyas formas se esconden bajo el camuflaje, pero que recuerda a la de los deportivos de la marca, y que va enmarcada por dos ópticas cuyo diseño apenas podemos intuir.

Con una silueta de corte aerodinámico, aunque menor si se compara con el DBX Concept, apreciamos un morro alargado y una línea de techo con una ligera caída posterior, que se corona por un generoso alerón superior, al estilo de sus rivales directos. Llama también la atención una zaga ligeramente levantada tras la luneta posterior, donde podemos ver cuatro pilotos traseros redondos ubicados dos a dos. La trasera se completa con un difusor, que integra dos salidas de escape.

A prueba en los terrenos más exigentes

Aston Martin DBX 2019

El Aston Martin DBX ya ha comenzado su fase de pruebas en terreno abierto y, tal y como afirma la marca en un comunicado, será sometido a un extenso y exigente programa tanto sobre el asfalto como fuera de él. La primera ha tenido lugar en una de las etapas del Rally de Gales, aprovechando la cercanía con la fábrica de St. Athan, planta donde se concebirá el SUV deportivo, así como los futuros Lagonda electrificados.

Además de esta primera parada en Gales, el todocamino se someterá a las heladas llanuras del círculo Ártico o a los abrasadores desiertos de Oriente Medio. En el menú tampoco faltará el asfalto, por lo que exprimirá todo su potencial en las Autobahn alemanas y en el Nordschleife de Nürburgring, donde estamos deseando verle en acción.

Aston Martin DBX 2019

Aston Martin expone que la naturaleza del DBX les obliga a poner en marcha nuevos procesos antes nunca explorados por la marca, como los terrenos off road. Como SUV de altas prestaciones, el Aston Martin DBX debe desenvolverse óptimamente tanto en carretera, como fuera de ella, claro.

A sus mandos se ha puesto Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin, que asegura que el DBX en terreno real ofrece unos datos muy parejos respecto a los recabados en la fase de simulación: "Estoy encantado con la correlación casi perfecta entre el simulador y este prototipo. Como ingeniero, que es realmente emocionante conseguir estas sensaciones. El DBX debe ponerse a prueba en todas las condiciones y en todos los terrenos para asegurar que ofrece una experiencia de conducción digna de la marca".

Conocida su denominación, así como su fecha de estreno, queda por tanto despejar qué mecánica montará. Por declaraciones de Palmer y otros representantes de la marca, se intuye que no contará con motores diésel y se especula tanto con mecánicas V8 de origen Mercedes-AMG, como de propulsores V12 desarrollados en el seno de Aston Martin. La microhibridación también entra dentro de las posibilidades. La respuesta la tendremos en los próximos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio