Compartir
Publicidad

El Rolls-Royce Phantom se dejará de fabricar este año

El Rolls-Royce Phantom se dejará de fabricar este año
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días el CEO de Rolls-Royce Torsten Müller-Ötvös anunció que el Phantom dejará de fabricarse a lo largo de este año. El que ha sido sin duda el coche más lujoso y exclusivo de cuantos hemos probado en Motorpasión, tiene los días contados.

La marca de superlujo del Grupo BMW ya está trabajando en una nueva plataforma de aluminio sobre la que se montarán todos sus nuevos modelos a partir de 2018. Mucho ha durado sin apenas cambios el Phantom desde que se empezó a fabricar en Goodwood hace 13 años, pero ven con nosotros porque hay más novedades que contar.

Tras el lanzamiento del Phantom en 2003, en el año 2005 comenzaron a llegar las nuevas variantes basadas en este modelo, como la versión de batalla larga (Extended Wheelbase) seguida en 2007 por el Phantom Drophead Coupé y en 2008 el Phantom Coupé.

Estos dos últimos modelos también desaparecen con el fin del Phantom actual, y ya han anunciado que no tendrán reemplazo. Así pues, los actuales Phantom Drophead Coupé y Phantom Coupé se convertirán en piezas de coleccionista que en unos años estarán muy cotizadas.

Müller-Ötvös ha declarado sentirse "muy orgulloso e ilusionado de anunciar que pronto llegará un nuevo Phantom más contemporáneo, aún más atractivo, con innovaciones en materia de diseño y tecnologías de última generación. Cualquier nueva versión del Phantom constituye un acontecimiento en la historia del automóvil y estamos trabajando a fondo para perfeccionar el Phantom VIII".

Mientras llega esa octava versión del Rolls-Royce Phantom, una nueva generación que promete la modernidad y el vanguardismo que añorábamos en el modelo actual, nada mejor que recordar aquella prueba que hicimos en 2015 de uno de los coches más lujosos y exclusivos de la historia (parte 1, parte 2 y vídeo).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio