Pininfarina se ha marcado uno de los coches más exclusivos de la historia: una bestia eléctrica de casi 2.000 CV a cara descubierta

Pininfarina se ha marcado uno de los coches más exclusivos de la historia: una bestia eléctrica de casi 2.000 CV a cara descubierta
8 comentarios

Pininfarina ya ha dejado claro que no solo sabe diseñar coches para otras compañías, sino que sabe construirlos. Es más, dijo que tendría el coche de producción más rápido del mundo y no iba de farol. Ahora que ya ha demostrado de lo que es capaz con el Pininfarina Battista completamente eléctrico, la firma italiana pasa al siguiente capítulo con el Pininfarina B95.

También es un hypercar de cero emisiones, pero apuesta por un formato que nunca se había utilizado en un coche 100% eléctrico. Es una barchetta con el interior completamente descubierto que recuerda a los modelos de competición de los años 40 y 50.

Producción limitadísima y precio estratosférico

Pininfarina B95 6

Han pasado más de cuatro años desde que Pininfarina presentó el Battista, una bestia eléctrica de 1.900 CV que se permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Solo se fabricarán 150 unidades y su precio está a la altura de su exclusividad y sus prestaciones porque cuesta 2,2 millones de euros antes de impuestos. Pero Pininfarina es capaz de más.

Su siguiente coche es todavía más exclusivo, caro y salvaje. Se llama Pininfarina B95 y es una de las novedades de la Monterey Car Week 2023. Es una barchetta con dos plazas al más puro estilo Ferrari Monza SP2, pero mucho más rápida que el modelo del Cavallino Rampante.

Y es que el de Maranello “se conforma” con un motor V12 atmosférico que desarrolla 810 CV, mientras que el Pininfarina B95 cuenta con 1.900 CV de músculo eléctrico. Es la misma potencia que ofrece el Pininfarina Battista y también utiliza cuatro motores para llegar a esa cifra, uno por cada rueda, por lo que debería compartirlos con el hypercar que ya conocíamos.

Pininfarina B95 3

Otra de las cosas que parece compartir con el Battista es la batería. Es de iones de litio, tiene 120 kWh de capacidad, está refrigerada con líquido, va protegida con una carcasa de fibra de carbono y puede cargarse a una potencia máxima de 270 kW.

Pininfarina asegura que puede cargarse del 20 al 80% en 25 minutos, pero no ha dicho nada sobre su autonomía. A modo de referencia, el Battista promete recorrer hasta 500 km entre cargas.

Pininfarina B95 4

Pininfarina tampoco ha desvelado su peso. Teniendo en cuenta lo grande que es su batería (más que la del BMW iX xDrive50 de 111,5 kWh), no será ligero. Pero eso no impide que sea rápido, al menos sobre el papel. Pininfarina dice que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h. Tiene cinco modos de conducción: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere.

Como suele ser habitual en este tipo de coches, cada cliente podrá personalizar absolutamente todos los detalles de su unidad. Solo se fabricarán 10 ejemplares y cada uno costará 4,4 millones de euros.

Temas
Comentarios cerrados