Publicidad

El Pininfarina Battista va tomando forma en el túnel de viento: así es el hiperdeportivo eléctrico de los 1.900 CV

El Pininfarina Battista va tomando forma en el túnel de viento: así es el hiperdeportivo eléctrico de los 1.900 CV
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con motivo del Salón del Automóvil de Turín que se celebra estos días en la ciudad italiana, la firma Automobili Pininfarina ha aprovechado para presentar una ligera actualización de su hiperdeportivo eléctrico, el Pininfarina Battista, que evoluciona a medida que continúa su proceso de desarrollo.

Esta bestia eléctrica, que será el automóvil más potente hasta la fecha fabricado en Italia, se producirá de forma muy limitada y de manera artesanal en las instalaciones de la compañía en la localida de Cambiano, cerca de Turín, con un máximo de 150 ejemplares para todo el mundo.

El Pininfarina Battista, que en las imágenes luce un color azul Iconica, estrena ahora ligeros cambios en su diseño, sobre todo en el frontal del modelo, originados durante el proceso de desarrollo y, más concretamente, con la optimización de su aerodinámica. Y hablando de aerodinámica, cabe apuntar que contará con un alerón trasero activo con función de aerofreno.

Pininfarina Battista
Pininfarina Battista

Según la marca, el modelo es ahora más bonito y elegante, aunque aún le queda por delante más desarrollo, tanto en túnel de viento como en circuito, de la mano del ex piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, probador jefe de Pininfarina.

Más de 1.900 CV y una batería de 120 kWh

Como ya sabíamos, el Battista recurre a tecnología eléctrica de la firma croata Rimac, que consiste en cuatro motores eléctricos (uno por rueda) para una potencia total ligeramente superior a los 1.900 CV y un par máximo de 2.299 Nm, que se dice pronto. Así pues, será un hiperdeportivo eléctrico de tracción integral y con reparto vectorial de par.

Bajo el túnel central y tras los asientos se esconde la gran batería de iones de litio, con una capacidad de 120 kWh, capaz de ofrecer una autonomía teórica de 450 kilómetros. Pininfarina anuncia unas prestaciones de infarto, con un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, un 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

De las 150 unidades, un tercio estarán disponibles para Europa, mientras que al mercado de Norteamérica le corresponderán otras 50 unidades, misma cifra que para Oriente Medio y Asia. En cualquier caso, el precio del modelo es de 2 millones de euros, y ya se puede reservar online.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir