Publicidad

Este Rolls-Royce Wraith Shooting Brake es un modelo único. Y no es obra de la marca sino de un artesano belga

Este Rolls-Royce Wraith Shooting Brake es un modelo único. Y no es obra de la marca sino de un artesano belga
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rolls-Royce desvelará pronto una nueva generación de su modelo más pequeño, el Ghost. Y desde hace unos días circulan por la red las fotos de un prototipo de Rolls-Royce con carrocería familiar. Sin embargo, no tiene nada que ver con el modelo que está al llegar.

Se trataba de un Rolls-Royce Wraith Shooting Brake diseñado a medida por Niels van Roij Design y fabricado por Carat Duchatelet a petición de un cliente particular. Y que hoy ya podemos ver sin camuflaje y en todo su esplendor.

Carat Duchatelet Rolls-Royce Silver Spectre Wraith Shooting Brake

El modelo en cuestión tiene un nombre bastante largo, Carat Duchatelet Silver Spectre Shooting Brake. El modelo de base es el coupé Rolls-Royce Wraith. Un modelo de dos puertas, que mide 5,27 metros de largo y que pesa 2.435 kg, pero animado por un V12 biturbo de 631 CV. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

El Silver Spectre Shooting Brake ha sido diseñado por Niels van Roij Design para un cliente que, sencillamente, quería un Wraith Shooting Brake. Y como Rolls-Royce no lo propone en su gama, pues lo encarga a medida.

 

Niels van Roij Design se está imponiendo como el diseñador de moda actualmente para los modelos one-off. Se dio a conocer del público en general por haber realizado el break Tesla Model S más logrado de los varios que hay hechos a medida. Aunque bautizado Tesla Model S Shooting Brake, el coche es un clásico familiar de cinco puertas.

Carat Duchatelet Rolls-Royce Silver Spectre Wraith Shooting Brake

El famoso Tesla no es la única creación de este diseñador holandés afincado en Londres. También ya ha realizado una versión de tres puertas del Range Rover actual, ya que la marca desistió finalmente de fabricarlo en pequeña serie. Además, está actualmente trabajando en la realización de un modelo homenaje al Ferrari 250 GT SWB "Breadvan" sobre la base de un Ferrari 550 Maranello. Vamos, que Neils no es un principiante y ha vuelto a demostrarlo con este Rolls-Royce, logrando una magnífica integración del techo largo y del portón trasero.

Un modelo diseñado como si fuese obra de la propia Rolls-Royce

Carat Duchatelet Rolls-Royce Silver Spectre Wraith Shooting Brake

Los toques hechos a medida, como el atrevido marco de las lunas laterales (un elemento ya presente en el Wraith original) que se extiende hasta el pilar C, son unos de los elementos que contribuyen a aligerar visualmente la zaga y que no parezce un coche fúnebre. Así, el diseño general no es el de un simple techo estirado, integra la propia esencia del diseño Rolls-Royce y de la fisonomía del Wraith.

De la fabricación se ha encargado el carrocero belga Carat Duchatelet, de Lieja. Sin hacer mucho ruido, este carrocero lleva más de 50 años realizando coches a medida, limusinas especiales y coches blindados. Y si bien los Mercedes-Benz, Maybach, Bentley y Rolls-Royce son los modelos que más suele transformar, también se ha atrevido con toda clase de todoterrenos.

Carat Duchatelet Rolls-Royce Silver Spectre Wraith Shooting Brake

El Range Rover e incluso el Toyota Land Cruiser, han sido convertidos en limusinas blindadas por el carrocero belga. También ha sido el encargado de realizar el Lexus LS 600h L Landaulet utilizado en la boda real de Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock. Y es que entre sus principales clientes están toda clase de jefes de estado.

De momento no hay fotos del interior de esta obra única. Aunque la intención de Carat Duchatelet es que no sea única, pues la empresa belga y Neils han obtenido la autorización del dueño de esta unidad de fabricar otras seis unidades bajo pedido, llegando a un total de siete unidades, los "Legendary 7", según Neils.

Es algo que Niels van Roij Design y había hecho con el Tesla Model S Shooting Brake, pero de momento, ese Tesla sigue siendo un modelo único. Con el tiempo, veremos si otros clientes se animan a transformar su Rolls-Royce Wraith.

En Motorpasión | Esta es la historia de los shooting brakes: (2) los más lujosos; (y 3) los modelos de serie más cool

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios