El nuevo Bentley Continental GT Speed es una excelsa máquina de 659 CV y 900 Nm que vuela a 335 km/h

El nuevo Bentley Continental GT Speed es una excelsa máquina de 659 CV y 900 Nm que vuela a 335 km/h
12 comentarios

El lado más salvaje del Bentley Continental GT ya es una realidad. Hablamos de la variante Speed que aún no se había estrenado en la tercera generación de este británico de armas tomar. Y Bentley lo presenta como su retoño más dinámico y capaz jamás concebido en toda su historia.

¿Sus credenciales? Un corazón de 659 CV, detalles estéticos exclusivos y muchas chucherías técnicas para mejorar su hacer en el asfalto. Bienvenidos a la nueva era del Bentley Continental GT Speed.

Con diferencial autoblocante

Bentley Continental GT Speed 2021

En su nueva entrega el Continental GT Speed supera los números de su predecesor. El poderoso y conocido W12 de 6.0 litros biturbo del modelo convencional eleva en su caso la entrega hasta los 659 CV y los 900 Nm, mientras que el anterior fijaba sus cifras en 651 CV y 840 Nm. No llega a los rumoreados 700 CV, pero estamos hablando de casi 660 CV.

Además, también es más rápido: alcanza una velocidad máxima de 335 km/h y firma el 0-100 en 3,6 segundos. El anterior GT Speed hacia lo propio en 331 km/h y 4,1 segundos respectivamente. Sea como fuere, es ligeramente más veloz que el actual Continental GT y tarda una décima menos en acelerar hasta los 100 km/h.

Bentley Continental GT Speed 2021

Su corazón viene acompañado de un buen puñado de ingredientes que le ayudan a hacer gala de esos números. Y es que por ejemplo, según la marca, este Bentley Continental GT Speed es el primero que viene aderezado con un diferencial trasero autoblocante electrónico.

Un elemento que mejora la tracción en los modos de conducción más amables (Bentley y Comfort) y optimiza su paso por curva y su rendimiento en rectas cuando se selecciona el Sport.

Bentley Continental GT Speed 2021

Además, el nuevo Continental GT Speed hace gala de una avanzada dirección a las cuatro ruedas, que combina su hacer en el modo Sport con el diferencial trasero y el sistema de estabilidad Bentley Dynamic Ride.

Así, a velocidades bajas y medias las ruedas traseras giran opuestas a las delanteras, para conseguir giros más rápidos, mientras que a velocidad elevada lo hacen en el mismo sentido que las delanteras para ganar estabilidad.

En el menú está igualmente presente una suspensión neumática adaptativa y la mencionada tecnología Bentley Dynamic Ride, el control de balanceo activo que encontramos tanto en el Bentayga como en el nuevo Continental GT convencional.

Bentley Continental GT Speed 2021

Se trata de un sistema que opera sobre las barras estabilizadoras con varios motores eléctricos para minimizar el balanceo de la carrocería y entregar 1300 Nm en 0,3 segundos para contrarrestar oscilaciones.

Y el conjunto se completa con unos nuevos frenos carbocerámicos equipados con pinzas de diez pistones delante y cuatro atrás, que además de atarlo en corto más eficazmente suponen un ahorro de peso al conjunto de 33 kilos. No obstante, estos frenos de alto rendimiento siempre son opcionales.

Lujo marinado con deportividad

Bentley Continental GT Speed 2021

Más allá de todas estas bondades técnicas, este Bentley Continental GT Speed se distingue por acentos exclusivos, como la parrilla oscurecida Dark Tint, taloneras específicas, una moldura negra en el lateral que se extiende hasta la zaga, umbrales iluminados o la denominación Speed en varios puntos de su fisonomía.

De igual manera, monta unas llantas de diseño ad hoc en plateado brillante que además son de 22 pulgadas de serie, a diferencia del Continental GT que las ofrece en este tamaño en opción.

Bentley Continental GT Speed 2021

Por su parte, el habitáculo viste en una combinación en Alcantara y cuero, además de que integra detalles en fibra de carbono vista por ejemplo la generosa moldura que se extiende hasta las puertas. La tapicería se puede seleccionar en hasta 15 colores principales y otros 11 secundarios en contraste. Asimismo, puede ir solo en cuero.

Tampoco falta el equipamiento al servicio del lujo y el confort inherente a este gran turismo, como la instrumentación digital o la pantalla giratoria Bentley Rotating Display que esconde en una de sus tres posiciones el display táctil multimedia de 12,3 pulgadas, mientras que las otras dos muestran una moldura o tres relojes analógicos.

En Motorpasión | Un viaje de lujo. Así se transportan los coches más caros del mundo | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Temas
Inicio