Publicidad

El nuevo Bentley Continental GT Speed promete ser el más salvaje de su historia y su W12 ya ruge en este vídeo

El nuevo Bentley Continental GT Speed promete ser el más salvaje de su historia y su W12 ya ruge en este vídeo
4 comentarios

Queda muy poco para conocer los ingredientes de la variante más bruta del último Bentley Continental GT y que lucirá el habitual apellido Speed. Y la firma británica ya calienta motores con un escueto video teaser en el que se puede escuchar rugir su poderoso W12.

Su presentación tendrá lugar en pocos días, concretamente el próximo martes 23 de marzo, momento en el que conoceremos al completo todos sus detalles. Bentley asegura que se convertirá en su retoño "más capaz y más centrado en el rendimiento hasta la fecha".

¿Qué podemos esperar de la nueva entrega del Continental GT Speed?

De momento, y más allá de esta declaración de intenciones, la marca se limita a señalar que contará con tecnologías de chasis "altamente avanzadas". También presume de que será el coche más dinámico nacido en los 101 años de historia de Bentley.

 

En definitiva estamos hablando de la nueva entrega de la variante Speed que aún no había visto la luz en la última generación de este británico de armas tomar.

En este vídeo que sirve de antesala del nuevo Bentley Continental GT Speed escuchamos a su bloque rugir sin contemplaciones mientras hace una rápida pasada bajo un foco cenital.

Como su antecesor, este último Continental GT Speed cobrará vida gracias al conocido motor W12 de 6.0 litros, que es su corazón más poderoso disponible y que en el Continental GT convencional rinde 635 CV y 900 Nm. Cifras que superará el GT Speed, claro.

Su predecesor llegaba hasta los 651 CV y 840 Nm en su última revisión, por lo que este nuevo Speed podría estar en torno a los 700 CV, es decir que sería unos 60 CV más potente que la variante con el motor W12.

Así, debería superar las credenciales de su antecesor, que firmaba 331 km/h de punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Ya el nuevo Continental GT está por encima de esos números, pues presume de hacer el 0-100 en 3,7 segundos siendo su velocidad máxima de 333 km/h.

En el menú es de esperar que también haga gala de una reducción de peso respecto a sus hermanos y que incluya chucherías al servicio de la dinámica. Todo ello marinado con el lujo y el confort que caracteriza a este gran turismo. Comienza la cuenta atrás.

En Motorpasión | Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti 'La Voiture Noire' | Primer contacto con el Mercedes-AMG GT Black Series: sí, se siente un coche de carreras que asusta incluso en parado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio