El SSC Tuatara amenaza con ser el coche más rápido del mundo también en Nürburgring, batiendo al Mercedes-AMG GT Black Series

El SSC Tuatara amenaza con ser el coche más rápido del mundo también en Nürburgring, batiendo al Mercedes-AMG GT Black Series
14 comentarios

El SSC Tuatara se convirtió en el coche de serie más rápido del mundo, arrebatando el récord a Koenigsegg y Bugatti hace menos de un mes. Pero a Shelby SuperCars (SSC) parece saberle a poco y quiere más: ya amenaza con intentar lograr la vuelta más rápida en Nürburgring con un coche de producción en serie.

"Estamos hablando con un grupo sobre Nürburgring, y ese será uno de nuestros próximos enfoques después de [conseguir] la velocidad máxima", ha adelantado Jerod Shelby, dueño y fundador de SSC, en una entrevista con Muscle Cars & Trucks.

Actualmente, el récord del coche de producción más rápido del Infierno Verde lo ostenta el intimidatorio Mercedes-AMG GT Black Series, después de que en noviembre de 2020 marcase un brutal tiempo de 6:43.616 con el que asaltó la corona que hasta entonces poseía el Lamborghini Aventador SVJ (6:44.9).

Triunfar en Nürburgring no es tarea fácil y no solo basta con llevar un buen coche

Ssc Tuatara Record 5

Dos tiempos para sendas bestias sobre ruedas que ponen de relieve la complejidad del récord y hacen mantener los pies sobre la tierra a Jerod Shelby: "Entendemos que es un desafío extremo. Cualquiera que diga 'vamos a ir allí y establecer un gran tiempo de vuelta', creo que está loco".

Asimismo, apuntó que no es una cuestión de coser y cantar por mucho que se trate del mismísimo SSC Tuatara: "Es una pista realmente extrema y técnica. Tienes que tener el conductor adecuado, un gran vehículo, y hacer muchos ajustes y pruebas allí, porque no es una pista fluida", aseguró el ejecutivo.

En cualquier caso, el SSC Tuatara hará otra parada antes de aterrizar en mítico trazado alemán para poner a prueba su aceleración en el cuarto de milla. La compañía por ahora no ha desvelado ni cuándo será este test ni cuando tiene previsto volar en Nürburgring, por lo que toca esperar noticias.

Cabe recordar que los únicos coches de calle capaces de haber bajado de los siete minutos en este emblemático circuito son el Radical SR8, Porsche 911 GT3 RS, Porsche 918 Spyder, Lamborghini Huracán Performante, Lamborghini Aventador SVJ y Mercedes AMG GT Black Series.

Habrá que ver si finalmente SSC lo intenta y, en tal caso, si el Tuatara logra un hueco en tal prestigiosa lista de coches.

En Motorpasión | ¡Un derrape de récord! El Porsche Taycan entra en el Libro Guinness con un brutal drift de 42 km y 55 minutos

Temas
Inicio