¡Un derrape de récord! El Porsche Taycan entra en el Libro Guinness con un brutal drift de 42 km y 55 minutos

¡Un derrape de récord! El Porsche Taycan entra en el Libro Guinness con un brutal drift de 42 km y 55 minutos
14 comentarios

El Porsche Taycan sigue cosechando gestas, más allá de su éxito comercial. Si hace un año dejó su sello en Nürburgring con un tiempo de 7:42 minutos o acelerando de 0 a 200 km/h 26 veces seguidas y quedarse como si nada, ahora el primer coche eléctrico de Porsche ha entrado en el Libro Guinness de los Récords tras conseguir el derrape más largo de un vehículo cero emisiones.

El nuevo récord mundial se logró en el Porsche Experience Centre (PEC) del circuito de Hockenheim, con el instructor de Porsche Dennis Retera al volante, quien logró firmar un derrape ininterrumpido durante 210 vueltas, recorriendo un total de 42,171 kilómetros.

Retera completó esta proeza en 55 minutos y la velocidad media registrada fue de 46 km/h. Hay que tener en cuenta que para hacerlo posible, se utilizó la versión de tracción trasera del Taycan, que se vende en exclusiva en China, según informa Porsche.

"Cuando se desconecta el programa de control de estabilidad, hacer deslizar al Porsche eléctrico es muy fácil, especialmente con esta variante que pasa toda la potencia al eje posterior", asegura el propio Retera.

Porsche Taycan Logra Un Record De Drift Con 42 Km
B Wr 4709

El Récord Guinsess fue certificado in situ por Joanne Brent, jurado del Libro Guinness de los Récords que se encargó de contar las vueltas que dio el Taycan, y Denise Ritzmann, ingeniera y experta de la organización DEKRA que corroboró que el coche empleado era un Taycan de preserie con tracción trasera sin modificaciones y en condiciones para circular por carretera.

B Wr 6261

Antes de la prueba, un topógrafo local midió la zona de 80 metros de diámetro del Porsche Experience Centre y se usaron un GPS y sensores de velocidad de guiñada en el vehículo, así como una cámara instalada en el techo de la torre de control del circuito, con la que se filmó la experiencia.

A partir de ahí, el Porsche Taycan volvió a hacer magia.

En Motorpasión | El día que dos narcos ganaron las 24 Horas de Le Mans con un Porsche privado

Temas
Inicio