Después del Zonda y el Huayra llega el Pagani C10. Por lo poco que sabemos será aún más potente y no estará electrificado

Después del Zonda y el Huayra llega el Pagani C10. Por lo poco que sabemos será aún más potente y no estará electrificado
2 comentarios

A lo largo de sus tres décadas de historia, Pagani solo ha fabricado algo más de 450 coches, aunque ha presentado multitud de modelos, todos ellos derivados del Zonda y el Huayra. Ahora, la compañía italiana se prepara para lanzar su tercera gran creación: el Pagani C10.

Se presentará el próximo día 12 de septiembre en Milán, Italia, y recogerá el testigo del Huayra, que se despide después de 11 años en producción y casi tantas versiones como tuvo el Zonda en sus 10 años de vida.

La consagración de Pagani

Para Pagani, la primera década de los años 2000 estuvo marcada por el Zonda, la segunda por el Huayra y la tercera ya tiene nombre propio: C10. El próximo hypercar de la compañía de Módena verá la luz dentro de unos días para seguir escribiendo la historia de una marca que, a pesar de su juventud, puede mirar de tú a tú a fabricantes como Ferrari, Lamborghini o Porsche.

Las innumerables variantes del Zonda permitieron hicieron que Pagani se diera a conocer a lo grande. El Huayra, que también ha tenido multitud de versiones, confirmó que Pagani había llegado para quedarse. Y el C10 debería ser la consagración de una marca que ya no necesita ningún tipo de presentación.

De momento no sabemos mucho de la nueva bestia de Módena, pero promete superar en todo a su predecesor, el Huayra, que puso punto y final a su historia con el espectacular Codalunga hace unos meses. Eso significa que será todavía más rápido y para conseguirlo necesita ser más potente y más aerodinámico.

Pagani Zonda 1
Pagani Zonda, el primer modelo de producción de la marca.

Como Pagani no quiere coches eléctricos, al menos de momento, una vez más utilizará el motor V12 biturbo de 6.0 litros de Mercedes-AMG, pero convenientemente modificado para ofrecer más músculo que en los Huayra más potentes.

Este bloque desarrolla 740 CV en el Huayra básico y llega hasta los 850 CV en el Huayra R, el más salvaje de toda la gama. En el Pagani C10 debería superar los 900 CV y, en función de la versión, se ofrecerá con transmisión automática o cambio manual,

De la misma forma que sus predecesores, tendrá versión coupé y descapotable, además de otras tantas variaciones, algunas de ellas desarrolladas específicamente para circuito, como el Pagani Huayra R con motor V12 atmosférico y cambio manual que conocimos el año pasado.

Pagani Huayra
El Pagani Huayra sustituyó al Zonda y es el predecesor del C10.

En lo que respecta al diseño, los teasers que se han publicado hasta ahora nos llevan a pensar que la tercera gran obra de arte de Horacio Pagani seguirá el camino marcado por el Zonda y el Huayra. Incluso mantendrá la característica salida de escape central con cuatro colas de sus predecesores.

En materia de reducción de peso, sin embargo, sí se espera una revolución. El Zonda pesaba entre 1.210 y 1.280 kg, el Huayra llegó a pesar 1.050 kg en su variante R, aunque el modelo convencional detenía la báscula en los 1.350 kg. El C10 promete ser más ligero.

En cuanto a su producción, se limitará a unas 280 unidades y esa cifra incluye todas las ediciones especiales que se lanzarán a lo largo de los próximos años.

Su precio es todo un misterio, pero el C10 ya ha colgado el cartel de todo vendido antes de presentarse, igual que lo hicieron las cinco unidades del Pagani Huaura Codalunga, cada una de ellas por siete millones de euros más impuestos.

Temas
Inicio