Compartir
Publicidad

Por si el McLaren Senna no daba suficiente miedo, aquí tienes el MSO Carbon Theme

Por si el McLaren Senna no daba suficiente miedo, aquí tienes el MSO Carbon Theme
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo faltan unos días para que el próximo 6 de marzo McLaren muestre en sociedad su última bestia: el McLaren Senna. Este misil tierra-tierra británico del que sólo se producirán 500 unidades es lo más radical y exclusivo de Woking que puede circular por carretera, pero no es lo suficiente para algunos.

Por eso el departamento de operaciones especialmes de McLaren, MSO, ha creado una exclusiva unidad dispuesta a descoyuntar mandíbulas. Bajo el nombre de Carbon Theme, este Senna tan especial será el primero de cinco coches preparados en exclusiva por MSO.

Todo al negro; todo a la fibra de carbono

Mclaren Senna Carbon Mso 2018 007

Si el modelo normal ya montaba un chasis monocasco de fibra de carbono con un peso inferior a los 60 kg para una masa total de 1.198 kg, la nueva creación irá un paso más lejos dejando a la vista este noble material también en su carrocería.

El total de las 67 piezas que componen la carrocería se despojan prácticamente en su totalidad de cualquier decoración y han llevado casi 1.000 horas de producción. La única nota de color se introduce a través de detalles en amarillo Solar Yellow aplicados al capó, laterales, trasera y alerón, además de unas pinzas de freno en verde Laurel Green. La pintura ha llevado 250 horas de trabajo.

Mclaren Senna Carbon Mso 2018 009

Los mismos colores se han llevado al interior, para contrastar en las costuras, salpicadero y volante con la tapicería Carbon Black Alcantara. Todo el interior sigue carente de lujos y el protagonismo se lo llevan la fibra de carbono, la pantalla digital del salpicadero y el cuadro de mandos plegable.

Este superdeportivo a la carbonara también estrena un nuevo juego de llantas de siete radios opcional disponible en tres acabados a través de la carta de MSO. Están realizadas en fibra de carbono y aluminio forjado que con 7,5 kg de peso son un 10% más ligeras que las habituales y generan un 15% menos de fuerza centrífuga, mejorando el comportamiento del coche en aceleraciones, frenadas y cambios de dirección.

Mclaren Senna Carbon Mso 2018 008

Mecánicamente se trata del mismo coche salvaje con motor 4.0 litros V8 biturbo con una potencia de 800 CV y un par motor de 800 Nm, transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones.

Cigüeñal plano, cárter seco, línea de escape de Iconel y titanio, suspensión RaceActive Chassis Control II, frenos de disco carbocerámicos CCM-R... todo lo necesario para ser un fascinante coche de circuito con matrícula. Sus prestaciones lo dicen todo: 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, 6,8 segundos para alcanzar los 200 km/h y una velocidad punta de 340 km/h.

Mclaren Senna Carbon Mso 2018 014

El precio del Senna de serie es de unos nada despreciables 850.000 euros, así que cada una de las versiones especiales que pasen por las manos de MSO seguramente se acerquen a cifras de siete dígitos con total normalidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio