Compartir
Publicidad

McLaren P1, confirmadas las cifras de prestaciones oficiales

McLaren P1, confirmadas las cifras de prestaciones oficiales
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer cliente del McLaren P1 ya ha recibido su coche nuevo, y lo ha hecho directamente en los cuarteles generales de la marca en Woking (Inglaterra). Justo coincidiendo con la entrega de la primera unidad, McLaren ha hecho oficiales las prestaciones finales que tendrá su superdeportivo. Agarraros, que sólo de leerlas os podéis marear.

El McLaren P1 acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, pero si cabe impresiona más la cifra que marca en el 0 a 200 km/h: 6,8 segundos. El 0 a 300 km/h lo hace en 16,5 segundos, lo cual significa 5,5 segundos menos que su antecesor natural el todopoderoso McLaren F1.

No olvidemos que dispone de un sistema de propulsión híbrido que en total entrega 916 CV y 900 Nm, formado por el 3.8 litros V8 biturbo de 737 CV y un motor eléctrico de 179 CV. La potencia generada por el motor eléctrico, unida a la potencia del motor de gasolina le permiten tener una aceleración así de contundente, capaz de dejar en ridículo a cualquier coche mundano.

McLaren P1

La velocidad máxima por su parte está autolimitada electrónicamente a 350 km/h. No quiero pensar cuanto podría alcanzar sin esa limitación, ya que tal vez podría poner en aprietos a su rival más directo, ese que se jacta hasta la infinidad de superar los 400 km/h.

Si las cifras de aceleración impresionan, lo mismo podríamos decir de las mediciones de frenado que consigue. De 100 a 0 km/h en 2,9 segundos recorriendo únicamente 30,2 metros. De 200 a 0 km/h en 4.5 segundos recorriendo 116 metros. Y por último si vas a 300 km/h y tienes que hacer una frenada de emergencia, podrás detener por completo el coche en sólo 6,2 segundos tras recorrer 246 metros.

Si todavía tenías dudas de las posibilidades del nuevo superdeportivo, estas cifras son demoledoras. Sólo se fabricarán 375 unidades del McLaren P1, y por el momento la marca británica no ha anunciado si se han agotado. Tal vez todavía estés a tiempo de hacerte con una.

McLaren P1

En Motorpasión | McLaren P1, más de un millón de euros y más rápido que el McLaren F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio