Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren P1, 248 unidades vendidas en menos de un año

McLaren P1, 248 unidades vendidas en menos de un año
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Cuando un fabricante como McLaren lanza al mercado un hiperdeportivo como el P1, el mundo se revoluciona. Nosotros, los apasionados del mundo del automóvil, soñamos con poder verlo, tocarlo y en los sueños más húmedos de un humilde probador de coches, poder conducirlo algún día. Otros en cambio, sacan la calculadora y hacen cuentas para ver si pueden permitirse ese capricho para completar la escudería guardada en el garaje.

Eso es lo que han hecho 248 personas desde que se lanzó el McLaren P1. Ese es el número de unidades vendidas durante 2014 del hiperdeportivo de Woking, que ya representan un porcentaje muy importante de los 375 que está previsto fabricar de este modelo. Estas unidades, junto con el resto de modelos que comercializan actualmente, han hecho que en el año 2014 completo, McLaren haya vendido 1.648 coches superando incluso sus expectativas más optimistas.

Las ventas de McLaren ha crecido un 21% con respecto al año pasado, que había sido el primer año de rentabilidad desde que allá por 2010 comenzaron a fabricar coches superdeportivos. Para conseguir esta cifra de ventas, sin duda la red de concesionarios es una parte clave del éxito. Este año 2014 se han añadido 14 nuevos concesionarios a la red, quedando ahora compuesta por 68 puntos de venta en todo el mundo.

McLaren P1 - 650S

Del McLaren 650S presentado en el pasado Salón de Ginebra, se vendieron casi 1.400 unidades, a las que hay que añadir algunas que quedaban en stock del 12C. Por regiones, la que más creció ha sido la de Asia Pacífico, que con un 80% de crecimiento y la apertura de 11 nuevos concesionarios, ha sido la más potente. Le sigue Norteamérica con un 30% de crecimiento, Europa con un 10% y Oriente Medio con un 9% más.

Sin duda se trata de buenas cifras para McLaren, que parece haber encontrado la senda del éxito con sus coches superdeportivos de calle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos