Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren confirma un nuevo motor 4.0 litros V8 biturbo para el sucesor del 650S

McLaren confirma un nuevo motor 4.0 litros V8 biturbo para el sucesor del 650S
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico McLaren ha confirmado hoy mismo que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra una sorpresa en forma de nuevo propulsor para la gama Super Series. Se trata de un 4.0 litros V8 biturbo (código interno M840T) y lo estrenará el sustituto del McLaren 650S (el hipotético 720S). Será el primer McLaren moderno en montar un motor de ocho cilindros diferente al 3.8 litros biturbo que equipan el resto de deportivos, incluído el poderoso McLaren P1, en éste caso combinado con un propulsor eléctrico.

La principal promesa de esta motorización de nueva generación es una importante mejora en materia de prestaciones: 0-200 km/h en 7,8 segundos y cuarto de milla (0-400 metros) en 10,3 segundos. Aún así, los ingleses de Woking también aseguran que el modelo se beneficiará de una 'banda sonora más extrema', con opción de un sistema de escape alternativo aún más deportivo.

McLaren no ha querido adelantar demasiados detalles sobre su nuevo V8, pero sí sabemos que los turbocompresores son de doble entrada o twin-scroll. Promete una turbina que se acelera mucho más rápido que en el bloque actual que utilizan todos los modelos de la casa, un turbo lag muy reducido y una respuesta al acelerador más inmediata, reduciendo consumo y emisiones. Además, el futuro modelo de Woking contará con un vano motor iluminado, que se encenderá al abrir el coche a modo de 'función bienvenida'.

McLaren 720S

"El nuevo 4.0 litros M840T es un motor excepcional que da vida a un superdeportivo capaz de despachar el cuarto de milla en 10,3 segundos. Potencia, par motor y respuesta al acelerador son aspectos que mejoran sustancialmente en comparación a la primera generación de Super Series, mejorando también notablemente su eficiencia y emisiones", afirma Haydn Baker, director de la línea de producto Super Series. Para tener más detalles habrá que esperar a Ginebra.

En Motorpasión | Esto es lo que pasa cuando conduces por primera vez un McLaren y tu instructor obvia todas las leyes de la lógica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos