McLaren Artura: la nueva bestia híbrida enchufable de Woking ya tiene nombre y llegará en 2021

McLaren Artura: la nueva bestia híbrida enchufable de Woking ya tiene nombre y llegará en 2021
10 comentarios

Recientemente vimos parapetado bajo estricto camuflaje al que será el nuevo superdeportivo híbrido enchufable de McLaren y ahora los de Woking acaban de desvelar cuál será su nombre acompañándolo de su primer teaser. Bautizado como McLaren Artura, abre la puerta a la nueva generación de híbridos de alto rendimiento de la marca y será la piedra angular de la futura gama de la firma británica.

No es el primer híbrido que concibe McLaren, en su haber encontramos al ya fuera de producción P1 o al Speedtail, miembro de su exclusiva familia Ultimate Series y limitado a poco más de 100 unidades. No obstante, este McLaren Artura será previsiblemente protagonista de las Sport Series.

Su llegada al mercado tendrá lugar en la primera mitad del año que viene y es de esperar que McLaren siga calentando motores con la habitual campaña de adelantos y ofreciendo sus credenciales a cuantagotas.

Lo que sabemos del McLaren Artura

Mclaren Artura 2021 híbrido enchufable, teaser

Y es que más allá de su nombre y de dos imágenes que muestra su rejilla trasera, donde luce su denominación parapetada entre dos salidas de escape, McLaren apenas anuncia nuevos datos de este híbrido enchufable.

Del McLaren Artura sabemos que ha sido concebido sobre la nueva plataforma McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), el nuevo chasis monocasco de fibra de carbono desarrollado por el fabricante y que permite acoger mecánicas híbridas.

Además, también sabemos que estrenará un nuevo propulsor V6 biturbo, dejando de lado el habitual V8, que ha sido especialmente diseñado para ir acompañado de un motor eléctrico. Según la firma tendrá un rendimiento muy parejo al bloque de ocho cilindros, además que ha sido ajustado para dar una buena respuesta de par a bajas velocidades. Su potencia se desconoce, pero se baraja que esté entorno a los 600 CV de entrega, como ocurre con el resto de las Sport Series.

Mclaren Hibrido 2
Mclaren Hibrido 1

Asimismo, como buen híbrido enchufable, McLaren señala que el Artura será capaz de funcionar solo en modo eléctrico, ahorrando emisiones a la atmósfera. Aunque no hay que olvidar que el bloque eléctrico también ayudará al térmico para ofrecer el rendimiento que se le exige a un superdeportivo del fabricante.

Por último, este McLaren Artura también ha sido desarrollado para minimizar el exceso de peso derivado de la inclusión de la batería que alimentará al bloque eléctrico. El nuevo chasis ultraligero juega un determinante papel para conseguirlo, pero también la carrocería y la propia mecánica.

Más allá de su imagen, resta por conocer su entrega total y especificaciones, así como sus prestaciones, autonomía y capacidad de la batería. Teniendo en cuenta que se estrenará en los primeros seis meses de 2021, lo lógico es que vayamos conociendo más que pronto que tarde sus ingredientes.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio