Compartir
Publicidad
Publicidad

El último McLaren P1 salió ayer del horno

El último McLaren P1 salió ayer del horno
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Otro supercoche que se deja de fabricar. Se ha acabado la producción del McLaren P1 después de que las 375 unidades previstas hayan salido ya de la fábrica de Woking tras haber comenzado a fabricarse en septiembre de 2013.

Cuando el coche entró en producción, todas y cada una de las 375 unidades estaban ya vendidas. Cada día se ha producido un coche, y cada uno de ellos ha supuesto 17 días de trabajo desde que se comenzaba a construír hasta que estaba finalizado. Desde hoy su precio va a subir como la espuma.

La última unidad de esas 375, está pintada en Volcano Orange en honor al McLaren de Fórmula 1 con chasis #075. Además llevaba algunos elementos específicos de fibra de carbono, las llantas en color aluminio, o los bordados interiores en contraste de la mano de McLaren Special Operations (MSO).

Curiosidades del McLaren P1

Como curiosidades del McLaren P1, hay que decir que el color más popular ha sido el Volcano Yellow, que el 34% de han vendido en Amércia, el 26% en Europa, 13% en Oriente Medio y África y el 27% restante en Asia Pacífico.

En la fabricación de cada unidad había involucradas 105 personas, y por ejemplo en las labores de pintado se dedicaban en torno a 5 días dependiendo de la especificación elegida por el cliente.

En total han existido 13 prototipos experimentales, 5 de validación y 3 de pre-producción. En el programa de desarrollo, se hicieron 620.000 kilómetros, el equivalente a dar 15.5 veces la vuelta al mundo.

McLaren P1 2

Una pena que la producción haya llegado a su fin, porque nos hubiese encantado tener la oportunidad aunque solo fuese durante unos minutos de conducir un McLaren P1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos