Publicidad

El futuro McLaren híbrido enchufable ya está rodando, y luce espectacular incluso camuflado

El futuro McLaren híbrido enchufable ya está rodando, y luce espectacular incluso camuflado
4 comentarios

Hace unas semanas hablamos de una nueva arquitectura estrenada por McLaren, un nuevo chasis de fibra de carbono destinado a servir de soporte para una nueva generación de superdeportivos híbridos. Ahora podemos ver la primera prueba de su prósimo coche.

La firma británica está inmersa en el proceso de desarrollo de un nuevo deportivo híbrido enchufable, y ya lo han mostrado aunque cubierto de un intenso camuflaje y sin apenas dejarnos saber nada de su próximo modelo.

Un superdeportivo para el futuro

Mclaren Hibrido 2

El próximo coche híbrido enchufable de McLaren no va a ser un coche cualquiera, sino que es la piedra angular sobre la que tendrá que articularse su gama en un futuro próximo. Será el encargado de estrenar la nueva tecnología de Woking y, por lo tanto, uno de los coches más relevantes en la firma durante los últimos años.

Aún no tiene nombre, pero el nuevo deportivo de creado sobre la McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), o lo que es lo mismo, el nuevo chasis monocasco de fibra de carbono preparado para utilizar mecánicas híbridas, ya está rodando. Es una vuelta de tuerca a la segunda generación de superdeportivos británicos que actualmente ta buen calado han conseguido.

Mclaren 620r Pack R Mso McLaren 620R.

A los coches que actualmente vende McLaren les falta una pieza clave de cara al futuro, y es la capacidad para albergar sistemas de electrificación al mismo tiempo que contienen el peso. McLaren siempre ha defendido la ligereza y denostado los esquemas híbridos si no eran capaces de rebajar el peso a cifras similares a las de sus coches exclusivamente de combustión.

Pero en McLaren se han puesto manos a la obra para construir un bastidor de fibra de carbono tan ligero que equipare las cifras de sus nuevos híbridos y además recibir paquetes de baterías sin interferir en el resto de la mecánica ni la distribución de peso. En McLaren no son novatos en esquemas híbridos, basta con recordar a los soberbios McLaren P1 o McLaren Speedtail.

Chasis Coches Hibridos Mclaren 2

El heredero de estos será un coche que llegará en 2021 equipando una nueva solución para el motor de combustión. Será el primer coche de McLaren en abandonar el tradicional motor V8 biturbo para decantarse por un V6 también con doble turbo y una potencia que rondará los 600 CV. A esta cifra habría que sumar la entrega del motor (o de los motores) eléctrico, por ahora indeterminada.

Si obviamos el camuflaje que utiliza el prototipo, lo que podemos ver es un coche muy similar a las últimas creaciones de la firma británica, con dimensiones aparentemente contenidas, motor central-trasero, enormes entradas de aire delante de los pasos de rueda, una aerodinámica elaborada y puesto de conducción en el lateral izquierdo. Un estilo muy parecido al del McLaren 720S.

Aún es pronto para saber cómo piensa posicionar McLaren a su futuro coche híbrido enchufable. Tan pronto como para aventurarnos sobre sus cifras de prestaciones o si será merecedor hipotéticamente de la etiqueta CERO de la DGT.

En Motorpasión | Comprar un coche de segunda mano: los puntos esenciales que debes revisar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios