¡Locura en subasta! Este prototipo del Bugatti EB110 se ha vendido a golpe de mazo por casi 2 millones de euros

¡Locura en subasta! Este prototipo del Bugatti EB110 se ha vendido a golpe de mazo por casi 2 millones de euros
3 comentarios

Este fin de semana, en la cita de RM Sotheby's de Amelia Island se ha subastado uno de los prototipos del legendario Bugatti EB110. Y el mazo ha bajado definitivamente, como se esperaba, ante una cifra astronómica: 2,1 millones de dólares.

Este superdeportivo es el antecesor del Bugatti Veyron, y por tanto del actual Chiron, y sentó las bases de estos dos extraterrestres galos. Así que a la postre hablamos de historia viva del automóvil. Y además si estamos ante una de las pocas unidades pre-serie y con atributos propios, pues mayor es el reclamo para los coleccionistas.

El precio estimado de este Bugatti EB110 GT Prototype oscilaba entre los 1,75 y 2,20 millones de euros, por lo que se ha quedado algo por debajo de lo esperado: ya que la puja ganadora, al cambio, se fija en unos 1,93 millones de euros.

Sea como fuere hablamos de un coche de casi 2 millones de euros, por lo que seguramente será uno de los más caros vendidos en subasta este 2022. De momento, en lo que llevamos de año, se ha subastado un McLaren Speedtail por 3,3 millones de dólares y el Porsche 911 Turbo de Dos policías rebeldes' por 1,43 millones de dólares de dólares. ¿Quién dijo crisis?

El antepasado del Bugatti Chiron y toda una máquina del tiempo

Bugatti EB110 GT Prototype (1994)

Con número de chasis CD39012, este pre-serie del Bugatti EB110 fue de los nacidos en segunda serie y que cambiaron la arquitectura de aluminio por la monocasco en fibra de carbono. De ahí la letra C de su nomenclatura (Carbon).

En concreto, data de 1994 y se trata de la unidad 12 de los modelos pre-serie, pero además es toda una máquina del tiempo. Y es que en su odómetro promete haber recorrido únicamente 1.095 km.

No en vano, no fue sometido a duras pruebas de desarrollo, ya que en esencia fue utilizado para lucirse en muestras y exhibiciones. Pero además sus dueños posteriores tampoco le han dado excesivo uso, dado el bajo kilometraje.

Bugatti EB110 GT Prototype (1994)

Este EB110 GT Prototype presenta algunos elementos únicos, como por ejemplo la parrilla delantera que es propia de la de la variante Super Sport (SS) del que fue el primer Bugatti de nueva era (la que lo convirtió en el coche de producción más rápido del planeta en su momento gracias a una punta de 351 km/h).

Este cambio, junto a su despampanante carrocería pintada en azul, se sumó poco después de salir de fábrica y antes de que Bugatti volviera a caer en bancarrota para pasar años más tarde a ser del Grupo Volkswagen.

Bugatti EB110 GT Prototype (1994)

No obstante, el corazón de esta unidad del Bugatti EB110 GT Prototype no es el del SS, si no el primero que le dio vida. Hablamos de un bloque central trasero V12 de 3.5 litros y 560 CV, que va gestionado por un cambio manual de seis velocidades y transmite toda esta fuerza a los dos ejes.

Pese a que ha pasado en sus casi 30 años de vida por diferentes manos, todos sus propietarios lo han tratado con el mimo que merece, pues parece que el tiempo no haya pasado para él. Clave es que no se le haya dado mucho uso, pero también que sus dueños lo hayan puesto a punto durante estos años.

Bugatti EB110 GT Prototype (1994)

En especial el que ahora lo vendía al mejor postor: un coleccionista residente en Chicago, que lo hizo pasar recientemente por el taller para un completo y cuidado servicio. Y seguramente su nuevo y afortunado propietario seguirá el mismo camino. ¡Larga vida a este abuelo del Chiron!

Fotos: Ryan Merrill, cortesía de RM Sotheby's.

En Motorpasión | El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día

Temas
Comentarios cerrados