Hoy, en joyas a subasta: este impresionante McLaren Speedtail busca garaje... por 3,5 millones de euros

Hoy, en joyas a subasta: este impresionante McLaren Speedtail busca garaje... por 3,5 millones de euros
4 comentarios

Cuando el McLaren Speedtail fue mostrado al mundo ya estaban todos vendidos. Algo habitual cuando se trata de hipercoches de altos vuelos y tirada limitada. Y este superdeportivo híbrido de armas tomar y más de 1.000 CV, desde luego lo es.

Bien, pues uno de los pocos McLaren Speedtail concebidos se subasta ahora, así que los que se quedaron con las ganas tendrán una nueva oportunidad. Eso sí, deberán preparar la cartera.

Se trata de la joya de la corona de la Michael Fux Collection, que vende a golpe de mazo Mecum Auctions entre el 6 y el 16 de enero en su cita de Kissimmee (Florida).

Su precio estimado oscila entre los 3,5 y los 4,0 millones de dólares: al cambio actual entre 3,0 y 3,5 millones de euros. Es más de lo que costaba cuando salió nuevo, pues cada uno de los Speedtail fijaba su precio en 1,75 millones de libras, es decir, casi 2,0 millones de euros.

El número 100 de los 106 fabricados y con menos de 200 km recorridos

McLaren Speedtail 2020, a subasta

Esculpido por McLaren Special Operations (MSO), el departamento de personalización de la firma británica, este McLaren Speedtail es la unidad 100 de las 106 concebidas, por lo que se trata de uno de los más tardíos en llegar. Concretamente, lo hizo en 2020.

Todos los McLaren Speedtail fueron obras artesanales y hechos a medida a encargo del afortunado comprador. Así, esta unidad luce su aerodinámica carrocería en amarillo Volcano Yellow en combinación con negro brillante, tonalidad que viste el labio frontal, las taloneras, el techo, la tapa del motor o el difusor trasero.

También son negras las llantas de diez radios, de 20 pulgadas delante y de 21 atrás, dejando ver las traseras al no ir cegadas unas pinzas de freno asimismo en amarillo. Y el conjunto se completa con el escape acabado en titanio.

No, este Speedtail no pasa desapercibido, pero menos lo hace su interior, pues también va en un amarillo de lo más llamativo con acentos en negro, incluyendo los asientos deportivos en piel y con costuras diferenciales. Molduras en fibra de carbono vista completan el brutal conjunto del habitáculo.

A ello se suma que solo ha recorrido 312 km, es decir 194 millas, o al menos eso promete Mecum Auctions. Desde luego en las imágenes parece recién salido del horno.

McLaren Speedtail 2020, a subasta

Por lo demás, el que hizo la centena de los McLaren Speedtail presume de los ingredientes ya conocidos de este hiperdeportivo híbrido, que combina el tradicional bloque V8 de 4.0 litros de la casa con un sistema eléctrico, yendo gestionado por un cambio secuencial Graziano de doble embrague y siete velocidades. En total firma los 1.050 CV de entrega.

Nada mal teniendo en cuenta que pesa 1.430 kg, lo que se traduce en una relación peso potencia de 1,3 kg para cada CV. No extraña así que su punta sea de 403 km/h y que tarde en llegar a los 300 km/h únicamente 12,8 segundos.

McLaren Speedtail 2020, a subasta

Más allá de su poderoso corazón, a ello también ayuda su aerodinámica impronta, de 5,14 m de largo, que se asienta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, claro.

Si te lo estás preguntando, este triplaza, con puesto de conducción central al estilo del McLaren F1, está homologado para circular por carretera, aunque es en el circuito donde realmente se puede disfrutar de su potencial.

En unos días sabremos qué montante ha alcanzado, pero dado que es una oportunidad única para hacerse con los servicios de un Speedtail seguro que la puja va a estar más que interesante.

Fotos: Mecum Auctions.

En Motorpasión | Primer contacto con el Hispano Suiza Carmen Boulogne: el superdeportivo eléctrico español de líneas clásicas con 1.114 CV | Raros, exclusivos y absolutamente radicales: los siete superdeportivos herederos del Grupo C que nos dejó la década de los 90

Temas
Inicio