Compartir
Publicidad

La tormenta de rumores acerca del sucesor del Veyron se llama Bugatti Chiron

La tormenta de rumores acerca del sucesor del Veyron se llama Bugatti Chiron
42 Comentarios
Publicidad

Chiron... Chiron, Chiron, Chiron. Hay que repetirlo muchas veces hasta encontrarle gracia al posible nombre del sucesor del Bugatti Veyron, que tras 10 años y 450 unidades producidas dijo adiós en el pasado Salón de Ginebra. Del Veyron aprendimos que lo bueno lleva tiempo, llenar el hueco que deja no será cosa fácil, pero los ingenieros de Bugatti ya se encuentran trabajando en ello.

De lo trascendente que fue el Veyron para el mundo de los superdeportivos, los rumores acerca de su sucesor ya comienzan a circular por la web. ¿Os lo imagináis de 14 cilindros? Porque algunos medios apuntan que hay ingenieros de Bugatti considerando quitarle un par de cilindros al bloque actual; otros, exprimir aún más el W16 de 8.0 litros.

En cualquiera de los casos, el Bugatti Chiron podría alcanzar los 1.500 CV de potencia y 1.500 Nm de par motor, convirtiéndose una vez más en uno de los superdeportivos de producción más potentes de la historia. Como el monstruo que sería, alcanzaría los 100 km/h en 2 segundos y se superaría al Veyron en velocidad máxima, siendo capaz de llegar a 464 km/h.

Es evidente que no lo conoceremos este año, pero muchos han colocado el dedo en el calendario justo en el 2016 como la fecha de lanzamiento del Chiron. ¿Muy pronto? Quizá, sobre todo considerando que el 92% de sus piezas serán nuevas, pero tampoco es un secreto que la gente de Bugatti lleva ya algunos años desarrollándolo.

Vía | turbo.fr
En Motorpasión | Celebrando en este vídeo los 10 años de vida del Bugatti Veyron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio