Este Ferrari F40 Legend con sello español revive al legendario deportivo tres décadas después

Este Ferrari F40 Legend con sello español revive al legendario deportivo tres décadas después
17 comentarios

Uno de los cavallinos más venerados de todos los tiempos es el Ferrari F40, que es considerado uno de los últimos vieja escuela de la casa de Maranello junto al  288 GTO. Y ahora un español reinterpreta este mito italiano al que denomina Ferrari F40 Legend.

Este cuidado ejercicio de diseño es obra de Ángel Guerra, sevillano que trabaja profesionalmente como diseñador para diferentes firmas automovilísticas. Por ejemplo estuvo detrás de la líneas del Rimac Concept 2, antesala del Rimac C_Two y en el que también participó para esculpir sus formas.

De hecho no es la primera vez que nos deleita con una nueva visión de un clásico de los 80, no en vano a finales de 2020 hizo lo propio con su DeLorean 2021. Como aquel no este Ferrari F40 Legend no está vinculado a la marca transalpina, ni tiene fin comercial alguno: lo ha diseñado por puro placer en su tiempo libre.

Pasado marinado con presente

Ferrari F40 Legend

Dos son las variantes que ha mostrado Guerra de su F40 Legend, una sobre el modelo de carretera y otra sobre una de sus variantes de competición, el F40 LM del que solo vieron la luz 19 unidades.

Según detalla en su blog, este diseñador hispalense trae al siglo XXI al Ferrari F40 al son de la moda actual, en la que los superdeportivos tienen mayor longitud, además de ser más pesados.

Ferrari F40 Legend

Así, este F40 Legend hace gala de una distancia entre ejes de 4.650 mm, siendo 20 cm más generosa que la del F40 original que se quedaba en 2.450 mm. No indica longitud, pero se entiende que también es superior a los 4,43 m que firmaba el superdeportivo.

Con tremendo mimo ha esculpido Guerra las formas de su Ferrari F40 Legend, que conserva su esencia aunque las formas aristadas del superdeportivo se hacen más redondeadas. Las ópticas cuadradas pasan a ser mucho más pequeñas y afiladas y también desaparecen los faros escamoteables.

Ferrari F40 Legend
Ferrari F40 Legend LM

Lo que sí se mantiene por ejemplo son las ópticas redondas bifaro traseras,  el enorme y rectángular alerón integrado que corona la zaga o las aperturas de ventilación en el lateral, bajo el pilar trasero, además de las clásicas tres branquias bajo el alerón. No falta tampoco la cubierta del motor formada por listones.

No obstante, las defensas son más cercanas a las tendencias actuales, por ejemplo con un difusor trasero de paneles verticales, además que hace gala de unas llantas de mayor tamaño, que se fijan en 21 pulgadas y dejan entrever unas pinzas en amarillo, y que el capó incluye una apertura central en la zona superior y dos junto a los faros.

Ferrari F40 Legend
Ferrari F40 Legend LM

Por su parte el Ferrari F40 Legend LM se distingue por añadidos aerodinámicos pensados para pegarlo más al asfalto en circuito, con defensas ajustadas, un capó diferencial más musculoso y con branquias en sus laterales o un alerón con un añadido en su zona posterior, además que la cubierta del motor es transparente.

Muchos de estos elementos van en fibra de carbono vista, aunque este ligero material también está presente en el F40 Legend que no es de carreras. Además, esta visión propia se materializa en múltiples imágenes con diferentes tonalidades de carrocería para ambas variantes.

En definitiva, este nuevo trabajo de Ángel Guerra, que le ha llevado solo dos semanas por cierto, nos hace soñar con un F40 moderno.

Ferrari F40 Legend
Ferrari F40 Legend
Ferrari F40 Legend LM

Fotos/diseños: Ángel Guerra.

En Motorpasión | Las 13 marcas de cantamañanas que quisieron doblegar a Ferrari... y luego, si te he visto no me acuerdo | Primeras impresiones con el Lamborghini Huracán STO, el auténtico toro italiano de circuitos válido para carretera

Temas
Inicio