Publicidad

El DeLorean 2021 reinterpreta al mito como un coche superdeportivo eléctrico, autónomo y con diseño español

El DeLorean 2021 reinterpreta al mito como un coche superdeportivo eléctrico, autónomo y con diseño español
21 comentarios

En 2021, el mítico DeLorean DMC-12 cumplirá 40 años. Y para celebrarlo, un diseñador español ha recreado como sería cuatro décadas después este deportivo que, aunque no necesita presentación, pasó a la historia como máquina del tiempo en la saga 'Regreso al Futuro'. Una propuesta bautizada como DeLorean 2021 y que además es eléctrica y autónoma: bienvenidos al DeLorean del siglo XXI.

Este genial DeLorean 2021 es obra del sevillano Ángel Guerra, que trabaja profesionalmente como diseñador para diferentes marcas de coches y ello incluye hiperdeportivos. En su haber están por ejemplo las líneas del Rimac Concept 2, la antesala del superlativo Rimac C_Two, en cuyo diseño participó activamente.

DeLorean 2021, recreaciones

Este DeLorean precisamente sigue la estela del superdeportivo croata al ser completamente eléctrico, pero convertido en sí mismo en un perfecto homenaje al legendario deportivo. Aunque nos recuerda que es un mero tributo de diseño sin estar vinculado a DeLorean Motor Company.

No obstante, aunque Guerra ha publicado este proyecto especialmente para que los fans del ochentero modelo disfruten de sus formas, también tiene la esperanza de que llegue a oídos de la marca norteamericana.

Y es que, quien sabe, a lo mejor podría derivar en el regreso del DMC-12 adaptado a los tiempos actuales, aunque fuese como mero showcar. No en vano, estamos hablando del 40 aniversario de su efectivo más famoso. De hecho, DeLorean lo va a festejar lanzando por fin al mercado el próximo año el DMC-12 renacido, con idénticas formas al que conocimos en la década de los 80, pero con mecánica eléctrica, ya que por fin ha recibido luz verde de la NHTSA para comercializarlo.

Un homenaje de cero emisiones con más de 800 CV

DeLorean 2021, recreaciones

Pese a que Guerra se dedica profesionalmente al diseño de automóviles, a este DeLorean 2021 lo ha esculpido en su tiempo libre. En total ha invertido unas tres semanas este mes de noviembre para hacerlo posible y su evolución queda retratada en las cuentas de Instagram y Twitter que abierto ex profeso para este proyecto.

Nace así su particular visión del DeLorean DMC-12 del futuro, que deja atrás las líneas aristadas y afiladas, tan en boga en los años 70 y 80, para dar paso a formas más redondeadas en consonancia con las tendencias actuales.

Pero por supuesto, también encontramos guiños al modelo original, como la zona trasera configurada en listones horizontales, las puertas de alas de gaviota o las llantas multirradio, además del característico color plateado, aunque en sus recreaciones también va vestido en gris oscuro o azul.

DeLorean 2021, recreaciones
DeLorean 2021, recreaciones

Además, y aunque se trata de un mero ejercicio de diseño, su creador también ha pensado en la mecánica que daría vida a su DeLorean del siglo XXI, optando por la configuración de dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero, asociados a cada una de las ruedas posteriores. Su potencia oscilaría entre los 800 y los 900 CV, dejando muy atrás los 132 CV que rendía el V6 del modelo original.

Y contar con una mecánica de cero emisiones, no es la única bondad que trae a la actualidad al DeLorean, pues en la propuesta de Guerra es asimismo un coche autónomo. En la franja negra que recorre los cuatro costados del hipotético deportivo eléctrico se esconderían las tecnologías que le permitirían conducir solo, como radares LIDAR y de ultrasonido, además de un buen conjunto de cámaras.

En las imágenes publicadas por Guerra, pues la imaginación no está sujeta a ningún límite, vemos como el DeLorean 2021, como ocurría en las películas, puede activar el modo vuelo, surcando los cielos gracias a cuatro propulsores adicionales que se despliegan cuando recoge las ruedas. Sería bonito verlo en un posible remake de 'Regreso al Futuro' ahora que están tan de moda los reboots...

Fotos: Ángel Guerra, DeLorean 2021.

En Motorpasión | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios