Compartir
Publicidad

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse "1 of 1"

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse "1 of 1"
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado sábado en Pebble Beach no sólo se pudo contemplar una estampa única, la de los seis Les Legendes de Bugatti juntos, sino que también se presentó allí el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse "1 of 1". Se trata de una nueva edición única, inspirada en los colores históricos de la marca, amarillo y negro.

Ettore Bugatti y su hijo Jean tenían unos cuantos coches acabados en esa llamativa combinación de colores, entre ellos modelos míticos como los Type 41 Royale, Type 55 o el Type 44. El coche ya tiene dueño, y entre el y el equipo de diseño de la marca francesa se encargaron de ultimar los detalles de este coche único que fue presentado a su dueño junto a un Type 44 con esos colores, cedido para la ocasión por el Museo del Automóvil de Millin, en Oxnard (EEUU).

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

La mayor parte de la carrocería luce fibra de carbono de color negro, debidamente combinada con los detalles en amarillo. El capó de carbono tiene a los lados los paneles en color amarillo, color que se extiende hacia la zona trasera dónde tiene más predominancia que en la delantera. Aun así, el perfil de la parrilla delantera es de color amarillo.

La parrilla tiene un diseño específico por primera vez en un Veyron. Su entramado está formado por las letras P y L, iniciales del afortunado comprador. Cortada por láser y hecha mediante un minucioso proceso que llevó más de 200 horas de trabajo, es uno de los detalles más destacados del coche. Las llantas también van pintadas en negro con el perfil exterior de los radios en color amarillo.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

El logotipo clásico de Bugatti tiene una presencia muy especial en el coche por petición de su dueño. Aparte de en la parrilla delantera, también está situado en la parte inferior del alerón posterior que se despliega al pasar de 180 km/h. En el interior lo encontramos bordado en los reposacabezas de ambos asientos.

Un interior con colores deportivos

Y ya que estamos en el interior, como no podía ser de otra forma se ha utilizado una combinación de materiales de color negro y amarillo. Las costuras del volante, la palanca de cambios y el salpicadero van en amarillo, mientras que en la guantera situada entre ambos asientos hay dibujado un Bugatti Type 35, el coche de carreras más laureado de la marca.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Si nos fijamos en las molduras de las puertas, veremos la silueta de un Bugatti Veyron. Para conseguirlo, en Bugatti han usado una técnica nueva para ellos. La piel que reviste las puertas es negra por fuera y amarilla por dentro. Luego la perforaron con láser y eso hace que a través de los agujeros se vea la silueta del mismo coche.

Bugatti asegura que han sido muchos los meses que ha estado trabajando conjuntamente con el cliente para adaptar el coche a sus gustos. No en vano, cada Veyron tiene algo exclusivo, algo personal y de ahí que el precio medio de los más de 450 que se han vendido en todo el mundo supere los dos millones de euros.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

No sabemos exactamente cuanto habrá costado este, pero estoy seguro que por el mimo y el cuidado que han tenido en la marca francesa a la hora de hacerlo, no debe ser precisamente una unidad barata.

En Motorpasión | Les Légendes de Bugatti, al fin juntos en Pebble Beach

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos