Limitado a únicamente 300 unidades y ya disponible para reserva, Bentley presenta la versión más radical de la familia Continental, el Bentley Continental GT3-R, basado precisamente en la variante GT3 de competición, que este año en el circuito de Silverstone ha conseguido la primera victoria británica para Bentley en 84 años.
Según la compañía, el Continental GT3-R es el GT definitivo. Monta el motor 4.0 litros V8 Biturbo, aunque con una potencia de 580 CV a 6.000 RPM y, además, pesa 100 kilogramos menos que un GT V8 S y tiene relaciones de cambio más cortas, por lo que se convierte en el Bentley de producción con mayor aceleración: 0-100 km/h en 3,8 segundos.
Fabricado en la sede de Crewe y acabado por Bentley Motorsport, el Continental GT3-R recibe una versión revisada del motor 4.0 V8 biturbo que genera 700 Nm de par motor máximo desde 1.700 vueltas y se combina con un cambio ZF de 8 velocidades que incorpora levas tras el volante.

Equipa también un renovado sistema de tracción total con Torque Vectoring, que reparte el par motor entre las ruedas traseras, así como un chasis puesto a punto "para ser el Bentley de calle más dinámico y eficaz". A cargo de la frenada queda un equipo de enormes discos carbocerámicos (CSiC o Carbon Silicon Carbide) de 420 mm y 356 mm (delante y detrás), junto a pinzas de ocho pistones.
Tanto el nuevo escape de titanio (que ahorra 7 kilogramos) como las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas acabadas en negro brillante, o el hecho de prescindir de asientos traseros, contribuyen al adelgazamiento del modelo, que aún así pesa 2.195 kilogramos y homologa un consumo de 12,7 litros a los cien kilómetros.
A nivel estético recibe elementos aerodinámicos en fibra de carbono como el splitter delantero o el alerón trasero fijo, nuevas entradas de aire en el capó, parrilla matrix, una pintura blanca con gráficos y franjas en color verde, y detalles a juego con las llantas, acabados en negro brillante.

En el habitáculo toman protagonismo los dos asientos fabricados a mano y recubiertos de cuero y alcántara, volante y pomo forrados en éste último material, así como salpicadero y paneles de puertas de fibra de carbono. El toque de color lo aporta la decoración en verde, que se extiende por todo el interior, incluídos distintivos GT3-R bordados en los reposacabezas.
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Usuario desactivado
Estos vehículos me causan problemas. Por un lado, es indiscutible ep Pedigree deportivo que tiene Bentley, pero por otro lado desentona completamente con la imagen de la marca, parece un Bentley tuneado de lo más hortera y para prueba esos "finísimos" interiores verdes. Un bentley es un puto mastodonte y por 100 kilos menos no se convierte en un Lotus o similar.
Si quisiera ir rápido en pista, tengo por lo menos 10 otros autos en la cabeza. Si quisiera fardar frente a las pibitas en la putizona exclusiva, también tendria otros diez modelos antes que éste.
Pero que va, si los hacen es porque los venden, seguro.
Usuario desactivado
cierto policia de Dubai lo quiere conducir...
the_blue_samurai
Menudo mastodonte, ya podrían coger recortes los Bentley de lo que anunció BMW, más vale 1.000kg que 1.000CV...
Lo que me sigue pareciendo incompresible es cómo con semejante peso, y sus relativos pocos caballos, es capaz de bajar de 4 segundos en la carrera de 0 a 100km/h.
Lo del consumo de 12,5 litros será en bajada con el cambio suelto porque...
Usuario desactivado
... Horror!, el Continental porta elegancia, sobran las macarradas.
Usuario desactivado
Joder lo han bajado a 2195kg es casi un peso mosca
Usuario desactivado
Con mas de 2000 kilos de peso ¿ha ganado una competición? Solo me lo imagino ganando en el Destruction Derby.
Usuario desactivado
La foto del interior es de un skoda no?
Y por fuera las franjas verdes lo convierten en un mal tuneado, déjalo blanco con llantas y alerón negros y punto hombreee
Usuario desactivado
y si el carbono en vez de en los interiores lo pusieran en piezas? techo, puertas, aletas, maletero, capo... y le podrian poner los asientos de la anterior generación del SuperSport, tenian pinta de pesar quinientos millones de kilos en ves de los mil millones de kilos de los nrmales del conti actual.
legen-dario
Que cosa mas rara :/
jesus belinchon moran
lo único que va a hacer que la gente compre este coche es la baja cantidad de unidades que se fabricarán.
Usuario desactivado
El alerón me gusta, es muy ochentero, como el que montaba, por ejemplo, el mítico TransAm negro de la tele, o el R-21 Turbo (que gran coche, ese), pero lo que son los detalles en verde si que quedan un poco horteras, aunque el coche realmente es espectacular, pero 2.200 kg para llevar sólo a 2 personas, muy poco lógico.
Suerte que en Bentley tienen clientes dispuestos a pagar los tropocientosmil euros que les van a cobrar…
Usuario desactivado
No lo entiendo 2195kg y acelera igual q un ferrari con los mismos caballos...ya se que tiene relacion de cambio más corto pero seguro q aun asi cogera los 300km/h...me gusta el bicho este
Usuario desactivado
Le quitaba el aleron y los vinilos verdes y impresionante
Usuario desactivado
Con tantos cambios bien pudieron haber tocado la carrocería y darle un nuevo estilo.
¿Desde cuando Bentley no Cambia ese diseño básico del Continental?
Usuario desactivado
Qué cosa tan fea y sin sentido. Aunque como ya ha dicho un compañero: si lo fabrican es porque alguien está dispuesto a comprarlo.
Usuario desactivado
Bonito pero lo veo muy tunero.Por cierto para el pesoque tiene es un misil
Usuario desactivado
creo k coche elegante y deportivo mercedes es la mejor jeje