Compartir
Publicidad

Así bailan los más de 640 CV del futuro McLaren 720S con el Variable Drift Control

Así bailan los más de 640 CV del futuro McLaren 720S con el Variable Drift Control
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra por fin conoceremos al futuro reemplazo del McLaren 650S. Bajo el nombre en clave de P14 se esconde el futuro hipotético McLaren 720S, el segundo supercoche de las Super Series que tiene dos grandes atractivos: un nuevo motor V8 y una imagen más cercana a la del radical McLaren P1.

El nuevo motor de ocho cilindros y 4.0 litros de cubicaje contará con admisión forzada a través de dos turbos con los que prometen unas reacciones mucho más enérgicas. Con una potencia máxima previsiblemente superior a los 640 CV del 650S será capaz de completar el 0-200 km/h en sólo 7,8 segundos, 200-0 km/h en 4,6 segundo y 117 metros gracias a un nuevo equipo de frenos y fusilar el cuarto de milla en 10,3 segundos.

Más ligero que un Ferrari 488 GTB

Ahora podemos ver a la nueva máquina de Woking en un vídeo publicado por la propia marca y en el que bajo un intenso camuflaje se ha dedicado a bailar ante las cámaras con Chris Goodwin a los mandos. Es difícil de adivinar, pero las líneas generales nos recuerdan inequívocamente al 650S pero con un aire más intenso y, además, con un nuevo alerón trasero dinámico.

La mejora en el apartado de los frenos es de seis metros con respecto al 650S en la misma maniobra y se consigue gracias a una rebaja en el peso, nuevas pinzas de freno más pequeñas y discos carbono-cerámicos de serie. McLaren también afirma haber desarrollado unos neumáticos Pirelli P-Zera Corsa específicos para este modelo que generan un 6% más de agarre y un nuevo chasis activo Proactive Chassis Control II con diferentes modos de conducción que mejora el comportamiento en cualquier situación.

Mclaren 720s 2017

McLaren también ha apuntado que el peso de todo el conjunto se queda ligeramente por debajo del de un Ferrari 488 GTB y 18 kg por debajo del 650S, con una cifra sobre la báscula de 1.283 kg. Esta rebaja se consigue gracias a una nueva evolución del chasis monocasco de fibra de carbono con estructura de alta rigidez y un centro de gravedad más bajo.

Según Haydn Baker (jefe de McLaren Super Series) "la potencia, el par y la respuesta al acelerador son significativamente más contundentes comparadas con las de la primera generación de los Super Series, además de haber mejorado notablemente la eficiencia y los niveles de emisiones". Esto aderezado además con un nuevo sistema de escape con un sonido más poderoso.

Mclaren 720s 2017 3

Otra de las novedades es el sistema Variable Drift Control que como has podido ver en el vídeo permite al deportivo británico mover el trasero con bastante soltura sin poner en riesgo ni al coche ni a los ocupantes.

El rendimiento aerodinámico también da un paso al frente empleando soluciones ya vistas en el P1 que generan más apoyo y al mismo tiempo mejoran la refrigeración en un 15% gracias a las canalizaciones que llevan el aire fresco directamente a los radiadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos