Compartir
Publicidad
Publicidad

El sucesor del McLaren 650S tendrá un alerón activo capaz de actuar como aero freno

El sucesor del McLaren 650S tendrá un alerón activo capaz de actuar como aero freno
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Como ya anunciamos hace algunas semanas, el sucesor del McLaren 650S será presentado en sociedad durante el Salón de Ginebra que se celebrará la segunda semana de marzo. Hoy McLaren ha dado a conocer las primeras pinceladas del nuevo modelo, que tendrá una aerodinámica muy trabajada y como novedad en este segmento, contará con aero freno.

No se trata de una afirmación cualquiera ya que según la casa de Woking, el nuevo Super Series que es como se conoce a estos superdeportivos medios de motor central, ya que el coche tendrá un 50% más de apoyo aerodinámico, un 15% de mejora en refrigeración y un flujo de aire sensiblemente mejor hacia el motor gracias al nuevo diseño que estrenarán las puertas.

Pero sin duda lo más llamativo será el alerón posterior, capaz de pasar de una posición en la que favorece el apoyo aerodinámico a otra en la que ayuda en las frenadas en solo medio segundo. Pasará de una inclinación media a una casi vertical sin que apenas te enteres.

El diseño de las puertas para optimizar los flujos de aire será muy significativo, ya que en su interior las puertas albergarán dos conductos de aire. Uno dirigirá el aire a los dos grandes radiadores que refrigeran el motor, mientras que el otro se encargará de mejorar el apoyo del eje delantero al sacar el aire fuera de los pasos de rueda.

Sin duda, el nuevo McLaren heredará gran parte de la tecnología desarrollada para el todopoderoso P1, y según afirman todo este diseño aerodinámico será también muy bonito a la vista. ¿Deseando que llegue el Salón de Ginebra? Nosotros en parte también.

En Motorpasión | El sucesor del McLaren 650S estará en Ginebra, estrenando nuevo monocasco de carbono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos