Compartir
Publicidad
Publicidad

El Subaru WRX STi mejoró su propio récord en la Isla de Man

El Subaru WRX STi mejoró su propio récord en la Isla de Man
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

El viernes 6 de junio estaba yo en la Isla de Man esperando a la salida del Senior TT de motos cuando de repente pasó a toda velocidad un Subaru WRX Sti 2014 haciendo bastante ruido. Era Mark Higgins, el piloto local de rallyes que quería mejorar su propio récord marcado sólo tres días antes.

Al parecer, y a pesar de que había conseguido batir su anterior récord de 2010 en medio minuto, el piloto no se había quedado del todo satisfecho ya que había cometido un par de errores en algunas zonas del circuito. Por ello el viernes, con unas condiciones atmosféricas perfectas, volvió a coger su Subaru WRX STi y salió a fondo para completar una vuelta perfecta a la isla.

En esta ocasión Higgins no fue precisamente lento, ya que marcó una velocidad media de 189 km/h frente a los 186 km/h del intento anterior. Eso le permitió bajar el tiempo total en 11 segundos, dejándolo en 19 minutos y 15 segundos, un tiempo realmente bueno si tenemos en cuenta la orografía del terreno por el que discurre.

Después de que acabase el Senior TT pude darme una vuelta en coche al circuito, y además de comprobar que es sin duda el trazado más técnico y peligroso por el que he rodado en mi vida y valorar más si cabe cómo se juegan la vida los pilotos de motos que marcan allí tiempos estratosféricos, también tengo claro que marcar un tiempo récord en coche allí tiene más mérito que hacerlo en Nürburgring Nordschleife que aunque un poco anticuado en cuanto a medidas de seguridad, sigue siendo un circuito permanente sin casas, muros o farolas a los lados.

En Motorpasión | Subaru WRX STI 2014, nuevo récord en la Isla de Man

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos