Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru WRX STI 2014, nuevo récord en la Isla de Man

Subaru WRX STI 2014, nuevo récord en la Isla de Man
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Tourist Trophy de la Isla de Man, que se celebra estos días en tierras británicas, el Subaru WRX STI 2014 de Mark Higgins ha vuelto a marcar este año un nuevo récord alrededor del famoso circuito, de 61 kilómetros de longitud, repleto de curvas, cambios de rasante, muros y bordillos.

Con un tiempo de 19 minutos y 26 segundos, el campeón de rallies Mark Higgins ha rebajado en medio minuto el tiempo del récord que consiguió en 2010 (19 minutos y 56 segundos), a lomos también de un Subaru WRX STi . En esta ocasión, ha marcado una velocidad media de 187 km/h, aunque de momento no hay vídeo oficial de la hazaña.

Para ello Higgins ha utilizado un nuevo Subaru WRX STI, con especificaciones para el mercado estadounidenses, sin limitador de velocidad y con una puesta a punto específica de la suspensión, equipado además con una jaula antivuelco aprobada por la FIA, neumáticos semi slick Dunlop Direzza, un sistema de escape más sonoro "por la seguridad del público" y un sistema de extinción de incendios.

Subaru WRX STI 2014, nuevo récord en la Isla de Man

Según el propio piloto, "Hemos hecho una gran vuelta hoy y estoy muy contento de haber conseguido otro récord. El chasis en el nuevo coche es mucho mejor y realmente me ha permitido ganar tiempo en cada sector en las zonas más técnicas del trazado". No obstante, Higgins cree que han perdido algo de tiempo en la vuelta: "Perdí algo de tiempo en la segunda mitad del recorrido, pasándome de frenada en Sign Post", afirmaba.

"No hay nada como el circuito del TT en el mundo de la competición. Es simplemente alucinante, y no sólo por su longitud, también por los desniveles, los diferentes tipos de superficie según pasamos de pueblos a carreteras secundarias y por el hecho de que circulamos a apenas 30 millas por hora (50 km/h )y también a 160 millas por hora (260 km/h) durante gran parte del tramo" concluía el británico.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos