Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Vamos demasiado rápido aunque percibamos que no vamos demasiado rápido?

¿Vamos demasiado rápido aunque percibamos que no vamos demasiado rápido?
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

A estas alturas de la fiesta, hay ya pocos vídeos sobre seguridad vial que me llamen realmente la atención. El de hoy, sin embargo, constituye una excepción. Normalmente estos vídeos los comparto en Circula Seguro dentro de la etiqueta Concienciación vial o bien los utilizo para hablar sobre Seguridad Vial en la UE, pero este spot nos pilla algo más lejos que eso, y su enfoque me ha hecho pensar en un asunto que en Circula ya lo tenemos muy visto y aquí quizá no tanto: la percepción.

percepción.
(Del lat. perceptĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de percibir.
2. f. Sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.
3. f. Conocimiento, idea.
 
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Contra la percepción de que realizamos una elección de forma correcta, la información que nos dice que quizá resulta que eso no es así. Esta película que vamos a ver lleva ahora como un mes reproduciéndose en las televisiones de Nueva Zelanda, prácticamente al otro lado del mundo. Y sin embargo el consejo que traspira es extrapolable a nuestro entorno:

La idea está clara: adapta la velocidad, déjate margen, por lo que pueda pasar y por mucho que conozcas el lugar por el que circulas. Aunque la mejor explicación la encontramos en la misma descripción del vídeo:

Nadie debería pagar por un error con su vida. Cuando conducimos, compartimos la carretera con otros, así que la velocidad que escogemos para circular necesariamente ha de dejar lugar a cualquier error.

Más información | Oficina de Transportes de Nueva Zelanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos