Compartir
Publicidad

Uno de cada cien conductores da positivo en las pruebas de alcoholemia

Uno de cada cien conductores da positivo en las pruebas de alcoholemia
25 Comentarios
Publicidad

Entre el 8 y el 21 de diciembre se ha llevado a cabo la campaña especial de la DGT para aumentar el número de controles de alcoholemia realizados en nuestras carreteras. Concretamente se han hecho 368.269 pruebas, en las que 4.072 conductores han dado positivo.

El horario de las pruebas no ha sido únicamente nocturno, ya que el interés de la DGT con esta campaña era concienciar a los conductores de que no se debe ingerir alcohol durante las comidas navideñas, y por ello se hace en esas fechas y también en el horario de después de comer.

Respecto al año pasado supone un ligero aumento del porcentaje, 1,1% frente al 1,05 del año pasado. De los más de 4.000 sancionados, 756 de ellos han pasado directamente al juzgado por superar los 0,6 mg/l de alcohol en aire expirado.

Sanciones y multas por conducir bebido

Por superar el límite establecido (0,25 mg/l en aire), se incurre en una infracción muy grave, con una sanción de entre 300 y 600 euros, y la suspensión del permiso de conducción de hasta 3 meses, además de la pérdida de 4 o 6 puntos.

Por superar el límite de 0,6 mg/l se incurre en un delito que implica penas de prisión de tres a seis meses, o sanciones económicas acompañadas de trabajos en beneficio de la comunidad, y siempre la retirada del carné entre uno y cuatro años.

Vía | DGT (PDF)
En Motorpasión | ¿Se salvarían vidas prohibiendo la venta de alcohol en estaciones de servicio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio