Un SUV Mahindra, el primer coche que logra en África cinco estrellas de seguridad en Global NCAP

Un SUV Mahindra, el primer coche que logra en África cinco estrellas de seguridad en Global NCAP
Sin comentarios

La última prueba de choque que realizó Global NCAP para el mercado sudafricano acabó con un resultado para el olvido: una pick-up que Great Wall comercializa sin airbags y que no mereció ni una estrella. Sin embargo, el organismo se ha llevado una alegría con Mahindra.

El XUV300 del fabricante indio se ha llevado las cinco estrellas de Global NCAP, convirtiéndose en el primer vehículo en alcanzar la puntuación más alta del organismo en África.

'Hermano' del SsangYong Tivoli

Mahindra Xuv300

El SUV XUV300, fabricado en India y que comparte plataforma con el SsangYong Tivoli, ya contaba con las cinco estrellas para el mercado indio en 2020 (Los programas indios y africanos de Global NCAP comparten los mismos protocolos de evaluación).

Equipa ABS de serie y aviso acústico de cinturones estándar para conductor y pasajero, algo no demasiado frecuente en este mercado.

Protección del ocupante adulto. La protección ofrecida a la cabeza y el cuello del conductor y del pasajero fue buena, según los resultados. El pecho del conductor mostró una protección adecuada mientras que el pecho del pasajero recibió una protección buena.

La carrocería se calificó como estable y era capaz de soportar cargas adicionales, así como el área de los pies.

Protección del ocupante infantil. El asiento infantil para el niño de tres años pudo evitar un movimiento excesivo hacia adelante durante el impacto, ofreciendo una protección calificada como "justa" para el pecho.

El vehículo ofrece ISOFIX estándar y anclajes de sujeción superior en los dos asientos traseros exteriores, pero no ofrece cinturones de tres puntos en todas las posiciones de los asientos. El automóvil ofrece un interruptor de desconexión del airbag del pasajero en caso de que sea necesario instalar un CRS orientado hacia atrás.

"Estamos encantados de ver el primer resultado de cinco estrellas en nuestro proyecto Safer Cars for Africa. Este es un momento histórico para la seguridad de los vehículos en África", ha dicho el presidente de la Fundación Towards Zero, David Ward.

Global Ncap

La campaña #SaferCarsForAfrica fue lanzada por Global NCAP en 2017 con el objetivo de promover vehículos más seguros en todo el continente africano. Desde entonces, y hasta 2020 se han puesto a prueba los 15 modelos vendidos en este mercado, y ninguno había obtenido la puntuación máxima de cinco estrellas.

En 2018, la organización sacó los colores a Nissan con la pick-up NP300 Hardbody que comercializa en Sudáfrica: ni con dos airbags consiguió puntuar una sola estrella.

En Motorpasión | Las batallas legales más sonadas entre fabricantes de coches: una pugna por el diseño que ha librado desde Jeep hasta Ferrari

Temas
Inicio