Compartir
Publicidad

¿Se salvarían vidas prohibiendo la venta de alcohol en estaciones de servicio?

¿Se salvarían vidas prohibiendo la venta de alcohol en estaciones de servicio?
30 Comentarios
Publicidad

Una empresa de recursos de multas, DVuelta, ha pedido recientemente que se prohiba la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio.

Explican que más de la mitad de los conductores desconoce el número de cervezas que hay que tomar para dar positivo (¿qué importa que no lo sepan si no van a beber ninguna?), que un 45% de los conductores estaría de acuerdo en establecer una tasa de 0,0 (en Motorpasión el porcentaje subía al hablar de menores de 21 años).

También cuentan que casi la mitad de denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol vienen por bebidas de baja graduación, como la cerveza (la otra forma de verlo es que más de la mitad vienen por bebidas de alta graduación).

El caso es que, o me estoy perdiendo algo de su argumentación, o no logro entender la relación específica de estos argumentos con la venta de alcohol en estaciones de servicio. Por ello, lo planteo desde otro punto de vista: ¿serviría de algo? Probablemente sí. Ahora bien, también serviría para lo mismo que prohibirlo en los supermercados o en las tiendas de 24 horas.

El dato relevante, que no aparece por ninguna parte, es qué uso se le da al alcohol adquirido en estaciones de servicio. Se me ocurren tres casos:

<ol>
    <li>Se consume mientras se conduce (o en la misma estación de servicio)</li>
    <li>Se consume después de conducir y luego se vuelve a coger el coche</li>
    <li>Se consume después de conducir o lo consume el acompañante</li>
</ol>

El tercer caso no sería peligroso (desde el punto de vista de la seguridad vial, claro), el segundo es difícil de diagnosticar, y la incidencia del primero podría ser el punto clave para determinar la justificación de esta prohibición.

Como no conzoco a nadie que compre alcohol en las estaciones de servicio, os dejo la palabra: ¿qué hace la gente que compra alcohol en las gasolineras?

Vía | Yahoo/EFE
En Motorpasión | Reino Unido propone tasa de alcohol 0 para los menores de 21 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio