Compartir
Publicidad
Publicidad

Reino Unido aplaude a España por la reducción en las muertes en carretera

Reino Unido aplaude a España por la reducción en las muertes en carretera
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Sorprendido se queda uno al descubrir que fuera de aquí nos valoran más que nosotros mismos. La Association of British Drivers ha publicado un análisis en el que pone a España como ejemplo de buenas políticas que han logrado reducir la cifra de muertes a la mitad en los últimos 15 años.

Que no nos sirva, ni de lejos, para darnos unos golpecitos de orgullo en el pecho. Siguen siendo más de 2000 personas las que han muerto el pasado año en las carreteras, y no sé a vosotros pero a mí me parece una cantidad de gente bastante considerable como para hablar de “accidentes”.

El caso es que las declaraciones de Nigel Humphries, portavoz de la ABD resulta algo chocante, porque dice que en España se hace lo que precisamente echamos en falta. Claro, que todo es relativo, y no tiene por qué estar errado: puede que en Reino Unido estén mucho peor:

España se ha beneficiado como Reino Unido del gran avance en el diseño de los coches. Sin esto las muertes en Reino Unido habrían aumentado, y la política de seguridad de aquí tiene poco que ver con lo que hemos logrado. En España, al contrario que en Reino Unido, se ha invertido en obras, mejorando las carreteras, creando circunvalaciones y sustituyendo las carreteras peligrosas por otras de doble sentido. Los agentes de tráfico se ven habitualmente vigilando y revisando coches sospechosos. También han implantado un sistema de puntos positivo, como la ABD ha propuesto para Reino Unido, y vigilado la conducción bajo los efectos del alcohol. Lo que no han hecho es inundar el país con radares, o al menos no parece que haya un gran énfasis en el control de la velocidad. Aquí en Reino Unido la política de seguridad se ha concentrado casi únicamente en radares y la gente sigue muriendo.

Realmente, nos deberían importar poco los términos relativos (si lo hacemos mejor o peor que otros países), lo único que debe importar es seguir reduciendo esa cifra.

Parodiando a un anuncio de la DGT, os diría: “hazlo por ti, por tu familia, por ahorrarte los 300 euros de multa, por no quedarte sin carné o por tenerla más larga que Reino Unido, pero conduce con cabeza”.

Fuente | Association of British Drivers
Foto | big-ashb
En Motorpasión | 2.181 fallecidos en 2008: una “buena” cifra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos