Compartir
Publicidad

Pere Navarro hace balance del carné por puntos tras cinco años

Pere Navarro hace balance del carné por puntos tras cinco años
45 Comentarios
Publicidad

Como se suele decir, parece que fue ayer cuando el carné por puntos entró en vigor en España. Sin embargo, hace ya cinco años (comenzó en julio de 2006) que este sistema está en marcha, y Pere Navarro hace balance.

Para el director de la DGT, hay una relación clara entre el carné por puntos y la reducción sostenida de las víctimas mortales en las carreteras. Señala Navarro que el carné ha tenido una gran labor pedagógica, ya que enseña a los conductores que el “si no cumples las normas, la sociedad te retira la confianza y el carné“.

Al mismo acto de conmemoración del carné por puntos asistía la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Amparo López, para la que una de las ventajas de este sistema es que ha democratizado la seguridad vial porque todos los conductores, tengan o no dinero para pagar las multas, pueden perder el permiso si agotan todo el saldo.

También ha tenido tiempo para la crítica (Navarro sin embargo ha declarado que se siente “legítimamente orgulloso“), al señalar que hay algunas cosas que deben mejorar, como la retirada de puntos a conductores extranjeros o la comprobación de que aquellos conductores que han perdido el carné no sigan conduciendo.

Si dejamos a un lado las opiniones y nos vamos a los datos, lo cierto es que en estos cinco años, el 16% de los conductores ha cometido alguna sanción que acarreara la pérdida de puntos (o mirado desde el otro lado, el 84% nunca ha perdido ningún punto).

Por otro lado solo el 0,43% de los conductores han llegado a perder el carné (un total de 107.152 conductores). Este es el resumen externo, pero, como conductores, ¿qué valoración hacéis vosotros en estos cinco años?

Vía | El Confidencial
En Motorpasión | 85.381 conductores se han quedado sin puntos, otros 108.000 van por el mismo camino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos